18/4/12

I° Marcha Misionera Sto. Domingo Henares

Marcha Sto. Domingo Henares de Albendín a Baena el 21 de abril 2012.

 Invitación.
Hola a todos, os invitamos a la primera Marcha Misionera de Sto. Domingo Henares que tendremos el próximo sábado 21 de abril y que irá de Albendín a Baena.

Algunos de vosotros participáis a la formación en las parroquias de Priego de Córdoba, Luque, Valenzuela, Baena, Puente Genil y Lucena. Os esperamos a todos para ayudarnos y crecer en la dimensión misionera conociendo a un santo baenense, cordobés, misionero y mártir.

Algunos de vosotros desde lejos podéis pedir para que la marcha vaya bien y el espíritu misionero crezca.


Introducción.

La diócesis de Córdoba ha dado tres misioneros de renombre a la Iglesia, dos son santos: Francisco Solana de Montilla y Domingo Henares de Baena y uno es beato, Nicolás Alberca de Aguilar de la Frontera. Los tres misioneros son originarios de tres poblaciones que pertenecen a la actual Vicaría de la Campiña de la Diócesis de Córdoba. De igual manera esta diócesis es conocida por su empeño misionero a través de la Delegación de Misiones de Córdoba  que está muy comprometida para hacer vivir el espíritu de la Misión Ad Gentes. Y ahí mismo (Baena, Luque, Priego de Córdoba y Valenzuela) desde hace casi dos años pastorales (2010-2012) ha iniciado una formación misionera que tiene el deseo de hacer crecer esta dimensión eclesial. El año pasado seis personas de Baena, Luque y Priego de Córdoba han vivido una experiencia misionera en México. Este año habrá otros de Baena y Priego de Córdoba que irán a Moyobamba Perú, a Bongor Chad y a un campo de trabajo en Ceuta con inmigrantes. Lo que nos ha abierto a vivir y hacer vivir al mayor número de personas la dimensión misionera de la Iglesia. Y así nace la idea de hacer la primera marcha misionera  Santo Domingo Henares. Es una ocasión para crear comunión entre esas parroquias e invitar a vivir el espíritu misionero que embargó hasta el martirio a Santo Domingo Henares.
I.- Marcha Sto. Domingo Henares de Albendín a Baena.
1.- ¿Qué es la marcha Sto. Domingo Henares? Es una marcha organizada por las parroquias de la Asunción de Priego de Córdoba y Valenzuela, la parroquia de Santa María de Albendín y la parroquia Santa María la Mayor de Baena que quiere dar a conocer a un santo, misionero y mártir.
2.- ¿Para qué? Para crecer en la fe.
3.- ¿Para quién? Todos los que se sientan llamados a hacerla a partir de primero de la ESO y sin límite de edad.
4.- Recorrido e itinerario. El recorrido es de doce kilómetros que inicia en la parroquia de Albendín  y termina en Baena (Centro interparroquial San José), seguido  de un picnic, una Catequesis cuyo objetivo es vivir el espíritu de Sto. Domingo Henares y una procesión con la imagen del santo que culminará en la Iglesia de Santa María la Mayor con la Eucaristía.
5.- Fecha y horario: sábado 21 de abril nos damos cita en la Iglesia parroquial de Albendín a las 9,15 hrs. La Eucaristía está prevista a las 17:00 horas en la parroquia Santa María la Mayor de Baena.
II.- Plan de la marcha.

1.- 9,15 hrs. Acogida, Oración  y Breve reseña de Sto. Domingo en la parroquia de Albendín. La Marcha tiene su inicio en la Iglesia parroquial Santa María de Albendín con una oración y una presentación del santo baenense, cordobés, misionero y mártir.

2.- 10,00 hrs. Marcha. Durante la marcha habrá dos catequesis una sobre la misión y otra sobre el bautizo y el martirio.

3.- 13,30 hrs (aprox.) Picnic (al llegar a Baena compartiremos los bocatas) y haremos grupos de trabajo.

4.- 15,00 hrs. Catequesis y preparación espiritual para vivir la procesión y la Eucaristía.

5.- 16,30 hrs. Procesión con la imagen del Santo del centro interparroquial san José a la Iglesia parroquial de Santa María la Mayor.

6.- 17,00 hrs. Eucaristía en la Iglesia Santa María la Mayor. En esta Eucaristía cada grupo compartirá con los demás las catequesis recibidas a través de las peticiones y vivencia comunitaria de la celebración para mejor conocer a Sto. Domingo Henares, baenense, dominico, misionero y mártir  y así crecer en la fe y en la dimensión misionera.
7.- 18,00 hrs. Regreso a casa con  gran espíritu misionero.
Rolando Ruiz Durán sx

0 comentarios :

Publicar un comentario