10/4/17

Catequesis oración por las Vocaciones para niños

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 7 de mayo de 2017
Este es el tercer año consecutivo que  el equipo de Misiones de la Vicaría VI de Madrid quiere ofrecer a Parroquias y clases de religión una manera sencilla de hablar de la vocación a los niños. Hemos elaborado un dibujo para colorear, apoyándonos en el lema que ha creado la Conferencia Episcopal de Vocaciones, la CONFER y las OMP. Quiere ser un instrumento que invita a los niños a:
a)      Reflexionar sobre las vocaciones.
b)      Rezar por las Vocaciones.

c)      Entender el proceso vocacional: Dios que llama, el ser humano que escucha y ora para ser disponible a lo que Dios pide.
           
Catequesis de Vocaciones: “Empujados por el Espíritu: aquí estoy, envíame”
1.- La vocación es la llamada que Dios hace para dedicar la vida en la Iglesia para los demás. Dios llama a unos a ser sacerdotes, a otros a ser religiosos o religiosas, a otros a ser misioneros. Cuando uno escucha, decide dar su vida al Señor. Por ello es importante orar para saber lo que Dios quiere de uno. Y Él lo dice. ¿Te imaginarías que podríamos vivir sin sacerdotes que nos hablen de Dios y celebren la Eucaristía? ¿Conoces religiosas? ¿Qué hacen? ¿Por qué lo hacen? Dios llama en cada país, también en los países más lejanos. ¿Te gustaría orar para que haya más vocaciones?
• “Empujados por el Espíritu...”. Es el Espíritu el que mueve los corazones para hablar del Evangelio con la vida y con la Palabra. Es Dios mismo quien llama y envía. La vocación no es algo añadido: es fruto del amor de Dios que llama.
• “Aquí estoy, envíame”. La llamada a una vida de especial consagración o al sacerdocio implica una respuesta de docilidad y confianza. Es el compromiso para dejar a un lado la tranquilidad de una vida más o menos acomodada, y salir al encuentro del otro para llevarle a Dios.
Oración:
Padre, quiero abrir mi corazón al mundo,
dar a conocer el tesoro de tu ternura
y anunciar tu alegría a mis hermanos.
“Aquí estoy, envíame”.
Quiero ser “portador de Cristo”,
profeta de tu palabra y testigo de tu amor,
hasta alcanzar los confines de la tierra.
“Aquí estoy, envíame”.
Tú que nos empujas con tu Espíritu
y superas nuestras expectativas,
camina conmigo y sé siempre mi fuerza.
“Aquí estoy, envíame”.
Te lo pido por medio de María,
la Humilde, la Generosa, la Valiente.
Amén.

Para descargar el folio en PDF para niños pincha aquí




Nota: El dibujo ha sido hecho por Sagrario Guzmán Sánchez, miembro del equipo de misiones de la Vicaría VI



Para descargar únicamente la lámina para colorear en PDF pincha  aquí


Para profundizar sobre la jornada de Vocaciones Nativas y de oración por las Vocaciones: cartel, oraciones y más cosas mirad en: http://www.vocacionesnativas.es/

0 comentarios :

Publicar un comentario