"Un episodio del todo inesperado, un gran dolor ...", dijo el padre Mario Pulcini, superior de los Misioneros Javerianos en Burundi, refiere a MISNA sobre las tres religiosas italianas Javerianas muertas en las últimas horas en la misión de Kamenge, en la zona norte de la capital Bujumbura. Dos, la hermana Olga Raschietti y Lucia Pulici, fueron encontrados asesinadas ayer en la tarde. La tercera, la hermana Bernadetta Boggian esta noche.
“Hacia las 16.00 horas de ayer, la hermana Bernadetta había ido a mi despacho pidiendo noticias de las hermanas Lucia y Olga que se habían quedado en casa mientras ella y las hermanas habían ido al aeropuerto para acoger otras hermanas que regresaban del capítulo general a Burundi. Había un aprehensión sobre todo porque al interior de la casa no había señales de vida, todo estaba cerrado y las cortinas corridas”, cuenta el padre Pulcini.

Han sido alertadas las autoridades civiles, militares, judiciales y religiosas; se procedió a las primeras investigaciones y dieron inicio los primeros interrogatorios, sobre todo al personal de la casa.


Nuestra traducción del italiano, la fuente es:
Nuestra oración y cercanía a las familias de las tres hermanas Olga, Lucia y Bernadetta, a la familia de las Misioneras de María Javerianas. Nuestra admiración, dentro del misterio de la vida dada por la misión, queda sin palabras y también agradecidos a la Iglesia que nos da hijas para la misión.
Recogemos frases de las tres misioneras de María javerianas,
escritas el año pasado, que dan un vuelco y sentido al don de sus vidas por la
misión y por el pueblo burundés. Una camino espiritual profundo que da
respuestas a algunas de nuestras preguntas ¿por qué la misión? ¿por qué partir?
¿qué sentido tiene dar la vida?: Una elección de amor ver:
Para conocer más sobre las Misioneras de María Javerianas: http://www.xaverianas.com/international/es/
0 comentarios :
Publicar un comentario