27/6/20

Juntos con María cristianos y musulmanes


Ya van cinco años de un encuentro que se hace entre cristianos y musulmanes, María es la que nos une. Esta vez, 26 de junio 2020, ha sido on line, varios países Francia, Hungría, Holanda, Argelia, Marruecos, Burkina Faso, Senegal, España, etc.

¿En qué consiste?
Para musulmanes y cristianos, María es un modelo de fe en Dios.
Tanto para musulmanes como para cristianos, María (Mariam) recibió del ángel Gabriel (Jibril) el anuncio del nacimiento milagroso de su hijo, Jesús. El anuncio del ángel a María (la Anunciación) se describe en la tercera sura del Corán (Sura Al-Imran: la familia de Imran) y al comienzo del Evangelio de San Lucas.
El encuentro con María es sobre todo espiritual. Reunidos con la Virgen María, madre de Jesús, cristianos y musulmanes se encuentran en el amor que le muestran.
Este enfoque singular quiere desafiar las conciencias para reducir la desconfianza y los prejuicios. Quiere contribuir a la paz, entre las comunidades musulmana y cristiana, pero también para todos los componentes de la sociedad.

Frases del encuentro de ayer
“La línea de fractura no es entre cristianos y musulmanes, esta línea se encuentra entre los que quieren más unidad y justicia y los que quieren la separación”.
“María Modelo de fe y de fidelidad, que nos enseña a vivir el encuentro, la alteridad y ayuda a desarrollar una verdadera cultura del encuentro.”

Estuvieron presentes Crhistine Ray, Karmina Berges, Mons. Michel Santay (obispo de Créteil), Cheik Khaled Bentounes (jefe espiritual de la cofradía Alawiya), Gérard Testard (presidente de Efesia), Gregory Fouan, Younés Abekane (presidente del escoutismo francés musulmán), ha habido varios testimonios hermosos de unión y trabajo juntos frente a la pandemia del coronavirus en Francia, Burkina Faso, en las prisiones, etc.














0 comentarios :

Publicar un comentario