25/9/18

Vigilia de Oración por las Misiones 2018

Vigilia de Oración por las Misiones 2018
Vicaría VI Madrid suroeste
Día: 8 de octubre 2018 a las
Hora: 19:00 horas
Lugar: Clarisas Franciscanas
c/ Clarisas 2, 28019, entrada por General Ricardos, Madrid.

Con motivo del mes misionero, nos unimos a las  hermanas Clarisas Franciscanas para orar por las misiones, los misioneros, misioneras y en especial por los jóvenes durante el sínodo de la juventud.
El Papa Francisco en el mensaje para la jornada mundial de las misiones  2018 hablando de la misión ad gentes dice a los jóvenes y a través de ellos a todos que, “no se puede poner límites al amor: fuerte como la muerte es el amor (cf. Ct 8,6). Y esa expansión crea el encuentro, el testimonio, el anuncio; produce la participación en la caridad con todos los que están alejados de la fe y se muestran ante ella indiferentes, a veces opuestos y contrarios. Ambientes humanos, culturales y religiosos todavía ajenos al Evangelio de Jesús y a la presencia sacramental de la Iglesia representan las extremas periferias, “los confines de la tierra”, hacia donde sus discípulos misioneros son enviados, desde la Pascua de Jesús, con la certeza de tener siempre con ellos a su Señor (cf. Mt 28,20; Hch 1,8). En esto consiste lo que llamamos missio ad gentes. La periferia más desolada de la humanidad necesitada de Cristo es la indiferencia hacia la fe o incluso el odio contra la plenitud divina de la vida. Cualquier pobreza material y espiritual, cualquier discriminación de hermanos y hermanas es siempre consecuencia del rechazo a Dios y a su amor.
Programa
-          19:00-19:20 Vísperas animadas por la comunidad de las Clarisas Franciscanas.
-          19:25-20:30 Adoración animada por los jóvenes de la Parroquia del Santo Niño del Cebú. Durante la adoración habrá el testimonio de un joven que ha vivido el verano en misión: “Es posible enamorarse de una tierra sin apenas conocerla?”
Oh mi bien amado, una sola misión no me sería suficiente, quisiera anunciar el evangelio a un tiempo en todas las regiones del mundo y hasta en las islas más lejanas. Yo quisiera ser misionera, no sólo durante algunos años, sino haberlo sido desde la creación del mundo y continuar siéndolo hasta la consumación de los siglos”. (Santa Teresa de Lisieux, Manuscrito B, 3r).
 Invitan:
Clarisas Franciscanas de General Ricardos y Equipo de misiones de la Vicaría VI Madrid suroeste.


0 comentarios :

Publicar un comentario