25/5/20

Día del Misionero Diocesano en Madrid durante el Covid19


Celebración del día del Misionero Diocesano en Madrid
Como todos los años el día de la Ascensión del Señor,  la archidiócesis de Madrid celebra el día del Misionero Diocesano. Este año en tiempo de Covid19 y siendo la primera Eucaristía con pueblo en la catedral de Madrid, desde el estado de alarma, la celebración ha tenido varias particularidades: El cardenal arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoro se dirigía a los madrileños por tele Madrid que televisaba la Eucaristía, estaba acompañado por tres de sus obispos auxiliares, era el primer año que Manuel Cuervo, laico y delegado de misiones preparaba la celebración y debido al confinamiento de la fase 0.5 no ha habido presencialmente misioneros enviados, pero sí bendición de las cruces de envío y de ellos mismos.
Destacamos algunas frases de la celebración «La Ascensión significa que todos los anhelos de la vida –justicia, paz, liberación, felicidad– que llevamos dentro de nosotros, son posibles con el Resucitado. Si esto es verdad, ¿cómo no lo vamos a anunciar? ¿Cómo vamos a dejar a nuestros hijos sin darles la noticia de este amor?»
Es una «crisis de esperanza» porque la historia se ha cargado «el mito del progreso», «se han caído ídolos y seguirán cayendo muchos más», y ha lamentado que «hemos crecido en bienestar, pero también en marginación y en soledad». «Hemos hecho la vida más larga, pero ¿está más llena o más vacía?», se ha preguntado. «¿Dónde encontrar el sentido para seguir trabajando por un mundo más justo y más solidario? ¿Cómo recuperar la esperanza de la que estamos necesitados?».
«el horizonte de la vida está en Dios, la profundidad de la vida está en Dios, en este Dios que se ha revelado en Jesucristo, en este Dios que no nos da adjetivos sino sustantivos: eres hijo y eres hermano». «La Vida, con mayúscula, será siempre más fuerte que todo lo que nos amenaza»
En la Eucaristía han concelebrado los obispos auxiliares monseñor José Cobo, monseñor Santos Montoya y monseñor Jesús Vidal y el director nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP), José María Calderón, y se han tenido muy presentes a los 593 misioneros diocesanos, a los comunicadores y a los salesianos (el día 24 de mayo se celebra a María Auxiliadora).
Citaciones basadas en el artículo de Infomadrid/ R Pinedo ver:
https://alfayomega.es/205097/osoro-la-vida-con-mayuscula-sera-siempre-mas-fuerte-que-todo-lo-que-nos-amenaza






0 comentarios :

Publicar un comentario