12/5/13

Id y con un gran amor a Dios y a los más necesitados. Madrid con sus misioneros Ad Gentes.

El cardenal con los
misioneros enviados desde Madrid.
Madrid con sus misioneros.
 
Hoy celebramos la solemnidad de la Ascensión del Señor. Jesús ha completado ya el encargo de Dios Padre. Pero su misión sigue viva. Lo que Él comenzó ha de llegar a todos los lugares de la Tierra. Por eso, en ese momento, encarga a los apóstoles continuar con su misión: "Id por todo el mundo..."
 



 
Son nuestros misioneros.
 
La Iglesia en Madrid recuerda en esta Solemnidad a los que han dejado todo por llevar el Evangelio a los lugares donde la fe no está implantada o los cristianos no tienen medios para vivir su fe. Son nuestros misioneros. Son sacerdotes, religiosas y religiosos, son seglares, incluso familias enteras, que dejando su vida estable y segura en Madrid,  han oído el mandato del Señor: ¡Id! Y con un gran amor a Dios y a los más necesitados, han ido donde la Iglesia les ha mandado a llevar la alegría de la Pascua. Hoy es, para nosotros, el Día de los Misioneros Diocesanos.

 
José María Calderón
Delegado de Misiones.
 
La Iglesia envía dando la cruz.
 
En estas celebración un grupo de esos misioneros van a recibir la cruz que les recuerda que son enviados. Misioneros enviados por nuestro Cardenal Arzobispo de Madrid, don Antonio María Ruoco Varela, para llevar a los hombres el mensaje de Jesús.
 
Fuente: de la monición de entrada a la Eucaristía de envío hecha por José María Calderón, Delegado Episcopal de Misiones de Madrid.

 

Muchos cristianos de Madrid asisten,
también de la parroquia de la
Purificación de Ntra. Sra.
de la Vicaría VI

El cardenal arzobispo de Madrid en su homilía ha insistido que la fuerza del Espíritu Santo prometida a sus discípulos es la que nos hace testigos, aquí en Madrid con la Misión-Madrid y más allá de los límites de nuestra diócesis. Se trata de 38 misioneros enviados a cuatro continentes: América, África, Asia y Europa. Los límites de la misión van más allá de las fronteras de la diócesis. Una alegría y mucho ánimo, el anuncio del Evangelio nos recuerda que la Iglesia existe para evangelizar, aquí y más allá de sus fronteras. En hora buena os apoyamos con nuestra oración y deseo de que Cristo sea conocido de todos.
 
 



Mons. René Coba Galarza
Obispo auxiliar y Vicario General
de la Arquidiócesis de Quito Ecuador
asistió también a la celebración.
 
 

 

1 comentario :

  1. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar