12/3/16

Catequesis para niños Oración por las Vocaciones

El equipo de Misiones de la Vicaría VIª de Madrid ha pensado en ofrecer una catequesis con ocasión de la Oración por las Vocaciones. Esta, puede hacer eco, en todos los niños que acuden a la catequesis o hacen clase de religión. Con esta finalidad hemos elaborado este material catequético que consiste en un folio con un dibujo  para iluminar y la posibilidad de: componer una oración o elaborar una narración que  cuenta cómo uno de los personajes ha vivido la llamada de Dios.

Nos hemos inspirado en el lema que la Comisión Episcopal de Vocaciones, la Confer (Confederación Española de Religiosos) y las OMP (Obras Misionales Pontificas) han elaborado juntas para la 53º Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones: “Te mira con pasión” haciendo un juego  entre “con pasión” y “compasión” en acuerdo con el Año Jubilar de la Misericordia.



Objetivo:
Que los niños puedan reflexionar, meditar, orar y conocer la vocación a la que Dios llama a cada uno, a través de un dibujo y unas actividades.
Lema:
“TE MIRA Toda vocación en la Iglesia tiene su origen en la mirada compasiva del Señor. Conversión y vocación –dos caras de una sola moneda- se implican mutuamente a lo largo de la vida del discípulo misionero. La mirada de Jesús, con toda su fuerza de amor genera una actividad misionera, de servicio, de entrega.
… CON PASIÓN” Pasión capaz de vencer la indiferencia y el individualismo. Dejemos que la mirada de Jesús recorra nuestras calles y nos devuelva la alegría, la esperanza, le gozo de la vida: “Nada en Él es falto de compasión” (MV8).
Ideas Centrales del dibujo[1]:
 -  La mirada de Jesús sobre cada uno de nosotros nos da fuerza para cambiar nuestras miradas.
- La mirada de Jesús no tiene fronteras y va más allá de nuestro origen, lengua, pueblo o nación, todos y todas somos llamados por su amor misericordioso. 
- Cada uno de nosotros, al vivir en sintonía con el Amor de Jesús por cada ser humano, podemos convertir nuestra mirada y mirar a los demás con pasión y compasión. 
- La mirada compasiva de Jesús, nos invita a orar para que haya muchas respuestas a la vocación que Dios nos hace. 
- Contemplando este dibujo pensamos en las diferentes vocaciones, podemos pedir por ellas y también podemos imaginarnos cómo Dios llama a cada uno.


Para descargar las catequesis y folio para iluminar en PDF pincha en los siguientes enlaces :




[1] Elaborado por Sagrario Guzmán Sánchez, del Equipo de Misiones de la Vicaría VIª Madrid Suroeste.

1 comentario :

  1. MUY BUEN COMENTARIO Y MUY BUENA CATEQUESIS. GRACIAS POR LANZARNOS LA IDEA QUE RECOJO PLENAMENTE.

    ResponderEliminar