10/12/13

Una sola familia humana: Ola de oración.

OMPRESS-ROMA (10-12-13) Inicia hoy la campaña “Una sola familia humana, alimentos para todos”, promovida por Caritas Internacional, con un primer paso que será el arranque de la misma: la ola de oración. Se trata de un acto simbólico a nivel mundial para abrir los corazones, mentes y almas, a través de la oración, a la posibilidad de acabar con el hambre en el mundo. Las personas que se sumen a esta ola rezarán por el fin del hambre a las 12:00 de cada uso horario.
La esfera terrestre se convertirá en una especie de estadio deportivo levantado sucesivamente en plegaria creando la “ola de oración”. Una ola que tiene ya su mapa interactivo https://mapsengine.google.com/map/u/0/edit?mid=zHSiX9DyKv1Q.kDKbpaOxlh_c,
para seguir los lugares desde donde cientos de personas pedirán a Dios el fin de la pobreza: en Cuba, en Pakistán, en Sri Lanka, en Venezuela, en India o en Australia.
Samoa empezará la ola que cruzará todo los continentes del planeta. “Una sola familia humana”, alimentos para todos nos ofrece una oportunidad única para que nuestras voces se unan como una sola y, trabajando juntos, pongamos fin a ese escándalo que es el hambre en el mundo. La ola de oraciones destaca el arraigo espiritual de la campaña e implicará a las organizaciones de Caritas y otras instituciones de la Iglesia y a personas de buena voluntad de todos los rincones del mundo.
Todos podrán rezar la oración: “Oh Dios, que nos confiaste los frutos de la creación para que cuidáramos la tierra y nos nutriéramos de su generosidad. Nos enviaste a tu Hijo a compartir su propia carne y sangre y a enseñarnos tu Ley de Amor. A través de su muerte y resurrección nos has formado en una sola familia humana. Jesús mostró una gran preocupación por aquellos que no tenían que comer; incluso transformó cinco hogazas de pan y dos pescados en un banquete que alimentó a cinco mil y más. Venimos ante ti, oh Dios, conscientes de nuestros fallos y fracasos, pero llenos de esperanza, a compartir el alimento con todos los miembros de esta familia mundial. A través de tu sabiduría, inspira a los líderes de los gobiernos y a los empresarios, así como a todos los ciudadanos del mundo, a encontrar soluciones de caridad para finalizar la hambruna mundial y asegurar el derecho de todo ser humano al alimento. Así oramos, Oh Dios, para que en el momento de presentarnos ante Ti en el Divino Juicio, podamos proclamarnos como parte de ‘Una sola Familia Humana’ con ‘Alimentos para todos’”.
 
 
 
 

0 comentarios :

Publicar un comentario