3/6/14

Envío a predicar el Evangelio en todo tiempo y por todas partes. Madrid.

Envío de misioneros en Madrid con destino a África, Asia y América
OMPRESS-MADRID (3-6-14) El domingo, Festividad de la Ascensión, el arzobispo de Madrid, el cardenal Antonio María Rouco, presidió, como pastor de la diócesis, la celebración del Envío de Misioneros, acto central de la Jornada de los Misioneros Madrileños, que tuvo lugar en la Catedral de la Almudena.
En este acto eucarístico, recibió la cruz misionera un grupo de 38 misioneros (5 familias -con un total de 19 hijos-, 6 religiosas, 1 sacerdote y 2 seglares). Las familias y uno de los seglares proceden de Camino Neocatecumenal; las religiosas, una es salesiana, dos son Misioneras Cruzadas de la Iglesia y tres pertenecen a la Fraternidad Misionera del Verbum Dei; el sacerdote pertenece a la OCSHA; y el seglar restante es enviado por la Delegación de Misiones. Sus destinos son África, Asia, América y Europa.
“Todos somos enviados con ellos” ha sido el lema de esta Jornada dedicada a los misioneros madrileños. Por ello, el Cardenal, en su carta a los misioneros, les dice: “Es la Iglesia quien os envía, no vais por vuestra cuenta. Todos los miembros de la comunidad diocesana, con el pastor de la diócesis a la cabeza, se ven implicados en vuestro envío. Esa celebración es sólo un gesto externo, significativo y ejemplar. Cuando la Iglesia os envía, ella misma os acompaña en vuestro caminar”.
Con esta jornada, la diócesis de Madrid quiere rendir un homenaje a sus misioneros: 681, hombres y mujeres, procedentes de 136 instituciones religiosas y laicas, que han salido de Madrid y están repartidos por todos los continentes en 79 países, que creen en Jesús y llevan su Mensaje a todas las gentes.
“Son ‘nuestros’ misioneros. Han oído el mandato del Señor: ¡Id…! Y con un gran amor a Dios y a los más necesitados, van adonde la Iglesia les envía a llevar la alegría de la Pascua”, manifiestan desde la delegación de misiones de Madrid.

Fuente:
 


El texto escuchado en la Eucaristía de envío era el del mandado misionero de Mt 28,16-20 que nos recuerda como dice el Papa Francisco en la Evangelii Gaudium: “La evangelización obedece al mandato misionero de Jesús: «Id y haced que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a observar todo lo que os he mandado» (Mt 28,19-20). En estos versículos se presenta el momento en el cual el Resucitado envía a los suyos a predicar el Evangelio en todo tiempo y por todas partes, de manera que la fe en Él se difunda en cada rincón de la tierra.” (EG, 21). La Iglesia diocesana de Madrid fiel al mandato del Señor sigue enviando misioneros y misioneras al mundo entero.

0 comentarios :

Publicar un comentario