6/3/15

IV Marcha Misionera Diocesana Santa Teresa de Jesús

La Delegación de Misiones de Córdoba te invita a la IV Marcha Misionera Diocesana de Córdoba que este año lleva el nombre de Santa Teresa de Jesús y lleva como lema:
“elige lo difícil, sé su testigo”
Marcha Misionera Diocesana Santa Teresa de Jesús
Lugar y Fecha: 18 de abril 2015
10.15 Cita en San Pablo, casa de Cursillos de Cristiandad
La marcha está organizada por la Delegación de Misiones de Córdoba en colaboración con la de Delegación de Juventud, la Delegación de Catequesis, el Colegio del Carmen y varias Parroquias y Colegios de la diócesis de Córdoba.
Objetivo: El objetivo de la Marcha es animar y dar sentido misionero a los jóvenes que participan en ella. Por ello quiere ofrecer a las Parroquias, Colegios y Movimientos un espacio para vivir la fe, sostenerla y crecer en ella sin olvidar que la fe crece cuando se comparte y que la misión “Ad Gentes”, es decir, fuera de nuestra diócesis revigoriza siempre la misión al interior de nuestras comunidades. El lema quiere hacer ver la importancia de la valentía de la fe ante las dificultades y el testimonio de Cristo en nuestro hoy.
Destinatarios: jóvenes cristianos o que están en proceso de formación, es decir, que tienen fe o quieren crecer en ella. A partir de la ESO se puede participar a esta marcha.
Preparación: Se ofrece una catequesis y/o Unidad Didáctica titulada “elige lo difícil, sé su testigo”, que a partir del lema, se basa en el Castillo Interior de Santa Teresa de Jesús e invita a los jóvenes a hacer un recorrido por las diferentes moradas, cuya puerta de entrada es la oración, y a coger la mochila para iniciar la marcha e ir eligiendo entre lo fácil y lo difícil. Desde la cárcel de las esclavitudes pasando por el no desánimo, buscando la voluntad de Dios, viviendo la humildad y dejándose transformar como la oruga en mariposa; para quedar marcados por la cruz y así llegar a la meta que es Jesucristo y la unión con Dios, configurándonos en sus testigos.
Esta catequesis contiene un guion para el catequista o profesor de religión y una ilustración para el chico o chica. Está elaborada de manera muy pedagógica y sencilla para que los jóvenes entren en una dinámica de fe y reflexión. Además se hace mención del Castillo Interior de Santa Teresa y de las moradas que constituyen parte del legado espiritual de esta santa para toda la Iglesia y el mundo.
Objetivo de la catequesis preparatoria, concienciar que solo una fe valiente y decidida, que elige lo difícil y no lo fácil, nos hace misioneros.
Spot IV Marcha Misionera  Diocesana de Córdoba Santa Teresa de Jesús elaborado por Ángel Luis González Vázquez de la Delegación de Misiones: http://youtu.be/kxpgWkmurms
Himno Testigo de la IV Marcha Misionera Diocesana Santa Teresa de Jesús, compuesto por Joaquín de Reis Brito, misionero espiritano, e interpretado por el grupo misionero de jóvenes de la Parroquia Santa María la Mayor de Baena y por él mismo. Pincha aquí para descargar el himno de la Marcha

Cartel oficial de la Marcha. Elaborado por Antonio Gómez Mérida de la Imprenta Juventud de Baena. 
Testigo

¡Quiero decirte mi sí, sí!
Que puedes contar conmigo,
En esta “loca aventura,”
De seguir tu camino (bis).

Quiero ser testigo, de ti Señor,
Estoy aquí me envía, a la Misión.
Grito con fuerza (hu,hu,hu), de mi corazón,
Que en lo más difícil, encontramos tu Amor (bis).


Te doy gracias Señor
Por mi juventud,
Y por la alegría,
De quien se encuentra contigo.

Y por eso rezo y canto...
“Mi Señor y mi Dios”,
Y a mis hermanos les cuento
“Que solo basta con Dios”

Quiero ser testigo...

Por este mundo me voy,
Sonriendo a la vida (ha, ha, ha...),
Y con la valentía,
Porque Tú estás conmigo (bis)!
Quiero ser testigo...
para inscripciones ver: http://misionescordoba.blogspot.com.es/2015/02/iv-marcha-misionera-de-cordoba.html


Pasos para las inscripciones:
1.- Descargar las fichas de inscripción:
a)      La ficha de grupo después de ser rellenada se debe enviar a la Delegación de Misiones, debe llevar el nombre del responsable del grupo, parroquia, colegio o movimiento y el número de participantes. Esta ficha:
·         Se puede entregar personalmente en la Delegación de Misiones de Córdoba que se encuentra en: c/  Reyes Católicos, 22-1º-1, 14001 Córdoba
·         Se puede comunicar vía telefónica al (957) 47 11 92 o por fax (957) 48 46 82
·         Se puede enviar por mail a: delegacionmisiones@diocesisdecordoba.com
b)      La ficha individual es para ser rellenada por cada participante y se quedará en la parroquia, colegio o movimiento.
c)       La ficha de autorización de menores debe ser presentada en original y copia. La original se entregará el día de la marcha en el momento de la acogida y la copia se quedará en la parroquia, colegio o movimiento.


FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN LUNES 13 DE ABRIL 2015

0 comentarios :

Publicar un comentario