1/10/15

Teresa del Niño Jesús, misionera se ofrece a la divina Misericordia.

La Vigilia de Oración por las misiones que ha tenido lugar en el Convento de las Clarisas Franciscanas de General Ricardos con ocasión del inicio del mes misionero llevaba con título “Teresa de Jesús, patrona de las misiones que se ofrece a la Divina Misericorida”. Las Clarisas Franciscanas nos han acogido en su capilla, es de notar que la asistencia a esta Vigilia de año con año va en crecimiento. Ahí se han celebrado las Vísperas en favor de las misiones, de los misioneros y misioneras, dirigidas por las Hnas Clarisas, seguida del vídeo del DOMUND 2015 “como lluvia fina sobre la tierra” y de una adoración acompañada por los jóvenes de la Parroquia de San Miguel Arcángel de Carbanchel.
Resaltamos las palabras del Papa Francisco, que en este año de la vida consagrada, nos dirige en su mensaje del Domund: “El quincuagésimo aniversario del Decreto conciliar Ad gentes nos invita a releer y meditar este documento que suscitó un fuerte impulso misionero en los Institutos de Vida Consagrada. En las comunidades contemplativas retomó luz y elocuencia la figura de santa Teresa del Niño Jesús, patrona de las misiones, como inspiradora del vínculo íntimo de la vida contemplativa con la misión... Precisamente por esta razón, es urgente volver a proponer el ideal de la misión en su centro: Jesucristo, y en su exigencia: la donación total de sí mismo a la proclamación del Evangelio.” (Francisco, Mensaje Domund 2015).
Ese recordar a Teresa del Niño Jesús y el lema del Domund 2015 “Misioneros de la Misericordia” ha dado pie a recordar cómo Teresa tuvo la intuición de ofrecerse a la Divina Misericordia el día 9 de junio de 1895, fiesta de la Santísima Trinidad, y de decirle: Oh Dios mío, Trinidad santa!, yo quiero amarte y hacerte amar y trabajar por la glorificación de la santa Iglesia, salvando las almas que están en la tierra y liberando a las que sufren en el purgatorio. Deseo cumplir perfectamente tu voluntad y alcanzar el grado de gloria que Tú me has preparado en tu reino. En una palabra, quiero ser santa. Pero siento mi impotencia y te pido, Dios mío, que seas Tú mismo mi santidad… A fin de vivir en un acto de perfecto amor, yo me ofrezco como víctima de holocausto a tu Amor misericordioso y te suplico que me consumas sin cesar, haciendo que se desborden sobre mi alma las olas de ternura infinita que se encierran en ti y que, de esa manera, llegue yo a ser mártir de tu amor, Dios mío…” (María Francisca Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz, rel. carm. ind.)
Este es el deseo: iniciar este mes misionero en la Vicaría VIª de Madrid con el espíritu misionero y de infinita misericordia hacia toda creatura. Agradecemos a todos los participantes y los que desde lejos nos han acompañado con su oración en esta vigilia de oración por las misiones.
Equipo de Misiones de la Vicaría VIª

Madrid Sudoeste

0 comentarios :

Publicar un comentario