26/1/16

Jornada Diocesana de Infancia Misionera Madrid

Jornada Diocesana de Infancia Misionera en Madrid

"El encuentro de hoy, víspera de la Jornada de la Infancia Misionera, me ha parecido muy bonito. Han asistido muchos niños entre 8 y 13 años, procedentes de parroquias y colegios de la Diócesis de Madrid, acompañados de sus padres, profesores y catequistas.
Al llegar, fuimos entrando a la iglesia; y antes de comenzar la presentación, ¡ya no cabía nadie más! Nos explicaron el lema y vimos el vídeo de la campaña de este año. Después celebramos la Eucaristía; muy alegre y participativa, animada por el grupo musical Espíritu Misionero.
Comimos en el jardín, con un tiempo buenísimo, compartiendo cada uno lo que tenía.
Ya por la tarde, hicimos unos juegos muy divertidos: el pañuelo, pinta-caras... donde pudimos convivir unos con otros y pasarlo fenomenal. Y para terminar, escuchamos unos testimonios de misioneros que quisieron compartir con mayores y pequeños su experiencia del amor de Dios, que a todos nos invita a decir: "GRACIAS".
En fin, ¡dispuestos a repetir!"

Sagrario Guzmán
Parroquia Santa Maravillas de Jesús de la Vicaría VIª


Mañana soleada la del sábado en que celebrábamos la fiesta de la Misión Infantil: La iglesia abarrotada de niños con sus caras expectantes a ver qué pasaba, a ver que se había organizado para ellos  en este cálido día.
Empezamos cantado unos y tarareando otros las canciones del estupendo coro que animaba.
Se celebró la misa,  los chicos de la parroquia animaron a los demás, cantando al frente y haciendo los gestos propios de las canciones.
A continuación se proyectó la película de la Infancia Misionera, que contenía un mensaje para los niños de lo que es la caridad, de que ellos también, a pesar de su corta edad, pueden ser caritativos y misioneros.
Estaban tan atentos que intuyo que les llegó el mensaje.
Después de ver la película, salimos a un receso, en el que el jardín de la parroquia floreció, con tanta carita inocente correteando entre sus catequistas, monjas, sacerdotes y demás laicos.
Editrudes
Parroquia de Santa Cristina de la Vicaría VIª

0 comentarios :

Publicar un comentario