27/1/16

Colegio San Gabriel Infancia Misionera

Con INFANCIA MISIONERA y “GRACIAS” hemos hecho un recorrido a través de los dedos de una mano misionera, descubriendo los motivos para dar gracias a Dios en las reflexiones de la semana del 18 al 22 de enero. Todos los profesores y alumnos del colegio SAN GABRIEL de Madrid hemos reflexionado y rezado por los que ayudan (dedo pulgar), por los que nos enseñan (dedo índice), por la IGLESIA  y sus MISIONEROS (dedo corazón), por los enfermos (dedo anular) y por los niños (dedo meñique).

Los alumnos han dibujado una mano misionera y se ha interiorizado el lema: “Los niños ayudan a los niños”.

REFLEXIONES 18 - 22 DE ENERO 2016               
INFANCIA MISIONERA ¡GRACIAS!

Infancia Misionera es una Institución de la Iglesia para promover la ayuda recíproca entre los niños del mundo. Vosotros sois los protagonistas. Seis de cada diez niños del mundo son víctimas de tragedias: hambre, violencia, pobreza, carencias educativas, sanidad, explotación… ¡La ayuda está en tus manos!!
 Haremos un recorrido a través de los cinco dedos descubriendo los motivos para dar gracias a Dios.

Lunes 18 enero
El dedo pulgar siempre ayuda a los demás dedos, sin él muchas cosas no serían posibles. El pulgar además es el más cercano a ti. Damos gracias por todos los que ayudan.
 ¿Quiénes ayudan?
¿Quién te ayuda a ti?

Martes 19 enero
El dedo índice señala, enseña, indica el camino, identifica un lugar, muestra algo.
Todos estamos en edad de aprender, sentimos curiosidad por descubrir, por eso, necesitamos que haya personas que nos muestren el camino.

          ¿Qué personas nos ayudan a aprender?
      ¿Quién nos enseña a diferenciar entre el bien y el mal?

Miércoles 20 de enero
El dedo corazón nos invita a comprobar que unos somos más altos que otros. Ser alto tiene sus ventajas pero no quiere decir que sea más importante. Esto nos recuerda a la iglesia, representada en el dedo corazón y dentro de la Iglesia a los misioneros que se marchan lejos para ayudar y servir.
“La importancia dentro de la Iglesia está en saber servir a los demás”.

¿Conoces algún misionero?
¿Sabes qué hacen y cómo ayudan?

Jueves 21 de enero
El dedo anular lleva adornos, no siempre son por estética. A veces significa un gran compromiso y símbolo de fidelidad. El Papa y los obispos también llevan un anillo en su anular de la mano derecha. Este dedo recuerda a los enfermos y ancianos, personas muy valiosas cuya debilidad nos ayuda a entender que la salud nos viene de Dios.
Oración: “Jesús, acuérdate de todas las personas que sufren enfermedades. Danos un corazón grande y compasivo, capaz de amarlas y cuidarlas.”

Viernes 22 de enero
El dedo meñique es el más pequeño de la mano, aparentemente con menos fuerza que los demás. Recuerda a los pequeños de la casa, a los niños que nos enseñan el modo de ver la realidad, con sencillez y confianza. Ellos son la vida, la alegría y la esperanza.
Oración: Te doy gracias Señor por cuidar de mí y de todos los niños del mundo. Ayúdame a vivir el lema de Infancia Misionera: “los niños ayudan a los niños”.
Actividad: Dibuja una mano misionera de colores. En cada dedo escribe cada día de las reflexiones. (Se puede hacer desde el lunes o sólo el viernes.)


0 comentarios :

Publicar un comentario