20/4/16

Experiencia de Misión y Oración en Marruecos Misioneros Javerianos

Presencia de Visitación- Midelt-Tattiouine, Marruecos
#veranomisionjaverianos
Actividades del verano 2016 con los Misioneros Javerianos
Encuentro con la Misión Midelt-Tattiouine: Presencia de Visitación
 Objetivo
Finalidad ofrecer una corta experiencia misionera en Tattiouine (en la comunidad de las Franciscanas Misioneras de María) y algunos días de retiro-oración y reflexión (en el Monastère Notre Dame de l’Atlas). Este es ofrecido a chicos y chicas que son acompañados y seguidos por nosotros y que habrían hecho un campo de trabajo con inmigrantes en Ceuta u otro tipo de experiencia en misión en otro lugar.

Fechas:
La fecha es del 14 al 29 de agosto de 2016.

Organización y logística
14 de agosto, llegada a Tánger y salida para Midelt en autobús por la tarde a las 19.45.
15 (de madrugada) llegada a Kasbah Miryem (Monastère Notre Dame de l’Atlas) y por la tarde salida para Tattiouine.
Del 15 (por la tarde) al 21 (por la tarde) Colonia de Vacaciones con los niños bereber de Tattiouine (Comunidad de Hermanas Franciscanas Misioneras de María).
22-23 agosto días de descanso y conocimiento del Monastère Notre Dame de l’Atlas, para dar un poco de aliento antes de iniciar el retiro.
24 al 27 agosto, retiro en el Monastère Notre Dame de l’Atlas con participación a ciertos oficios (Eucaristía-laúdes-vísperas-completas).
El retiro tiene como finalidad reflexionar en la voluntad de Dios en la propia vida, la respuesta, la presencia silenciosa en medio del pueblo musulmán y la llamada que Dios nos hace. Su último objetivo es encontrar libertad interior para estar dispuesto a escuchar a Dios.
28 de agosto por la tarde salida para Tánger y coger el avión en dirección para Madrid.

Modalidades:
Seríamos 6 personas, 4 jóvenes, una religiosa franciscana misionera de María y un misionero javeriano. En el monasterio nos hospedamos en la hospedería en donde comeríamos. En Tattioiune hay que vivir con saco de dormir y nos preparamos la comida. Estaremos con los niños gracias a una Asociación Marroquí que se ocupa de ello y por la tarde compartiremos nuestra vida con las misioneras, su experiencias, haremos la Eucaristía y oraciones en francés, como signo de la misión y del desapego que Dios nos pide.

Cosas que llevar:
- Saco de dormir y esterilla.
- Biblia, cuaderno y bolígrafo.
- Ropa de abrigo, paraguas y tus efectos personales.
- Y si tienes algún instrumento musical.
- Llevar pasaporte vigente.

Gastos:
Los gastos que tendremos serán los de desplazamiento, comida y hospedaje. Con las Franciscanas Misioneras de María hay que comprar lo necesario para comer y cocinarlo. Uno puede llevar algo desde España para compartir con ellas. Ellas no piden nada más. En el Monasterio hay que pagar pensión completa pero que no es muy cara en comparación a los precios de España. Ya detallaremos los gastos. Deben oscilar 230.00 euros con desplazamientos incluidos pero sin el billete de avión y sin el seguro médico que costaría sobre los 30.00 euros.
Conviene hacer las vacunas necesarias para ir a Marruecos (Consultar centro de salud).

Contacto:
Comunidad de Carabanchel (Madrid)
Rolando:
c/ Ntra. Sra. de la Luz, 40 bis
28025 – Madrid
Tel. 91.466.16.50

madridcarab@javerianos.org

Descargar panfleto en PDF

0 comentarios :

Publicar un comentario