21/8/16

Cambiar mi forma de ver la vida

Alejandro estudia ingeniería aeronáutica, como muchos jóvenes ha vivido durante el verano algo en favor de los otros y lo ha cambiado. Nos narra en breves palabras lo que él ha vivido y lo que los inmigrantes han hecho en él en el Campo de Inmigrantes de Ceuta

Esta experiencia ha cambiado mi forma de ver las cosas, ahora veo el mundo de forma diferente. Siento que he crecido personalmente gracias a mis compañeros, que han puesto todo su ímpetu e ilusión en darlo todo para ayudar al otro, y gracias a los inmigrantes que me han hecho comprender que aunque el ser humano puede verse en diferentes razas, la esencia es la misma en todos nosotros, somos hermanos e iguales. Además, esta experiencia ha hecho darme cuenta de los verdaderos problemas que hay en la actualidad, que hay gente que sufre mucho, y dejar de lado las pequeñas estupideces a las que llamamos problemas. Sin lugar a duda esta experiencia ha sido algo maravilloso, excepcional, el hecho de juntarse personas de diferentes lugares con un único objetivo, ayudar al que lo necesita, es algo muy bonito y que muestra la bondad y generosidad.


Los inmigrantes con los que hemos compartido la experiencia estas dos semanas han mostrado mucho interés en aprender y con ganas de cambiar su complicada situación. Hemos visto como algunos chicos han cambiado su actitud a medida que pasaban los días y cada día estaban más contentos. No todo son alegrías, pues no todos venían siempre o algunos han dejado de venir. Pero siempre ha reinado una sensación positiva, pues se ha facilitado mucho el buen ambiente con los chicos y se ha forjado un vínculo muy bonito entre nosotros durante este tiempo. Estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de disfrutar esta experiencia y haber dado todo lo que tenía, también gracias a mis compañeros que han mostrado siempre su lado más humano.
Alejandro Navarrete Barcenilla
Madrid

0 comentarios :

Publicar un comentario