26/1/17

Celebración en memoria de Luigi Menegazzo

El 25 de enero, fiesta de la Conversión de San Pablo, hemos celebrado, en Madrid, el funeral en memoria de nuestro querido P. Luigi Menegazzo. Ha tenido lugar en la parroquia de la Purificación de Ntra. Sra., en dónde los Javerianos tenemos desde hace más de 30 años una relación continua de trabajo y amistad.
Además del párroco, Fernando Velasco y la comunidad parroquial, nos han acompañado José María Calderón, delegado de Misiones de Madrid; Ciprián García, antiguo párroco de la Epifanía del Señor; Bartolomé Burgos en nombre de los Padres Blancos; Pilar Navarro, provincial de las Hermanas de Ntra. Sra. de África; Rosa María Ortega de la Fraternidad Misionera de Verbum Dei;  una amplia representación de las Oblatas del Santísimo Redentor; las Misioneras Cruzadas de la Iglesia y desde luego los Laicos Misioneros Javerianos, junto a muchos amigos y hermanos de la familia Javeriana presente en Madrid; la Asociación Entretejiendo y las Familias Misioneras Javerianas.
En su homilía Carlos Collantes, superior de los Javerianos en España, ha señalado que la fiesta de la conversión de San Pablo era una celebración muy misionera que invitaba a la misión. Él ha hecho un semblante espiritual y misionero de Luigi Menegazzo, de su sencillez, de su servicio y fraternidad por la familia Javeriana y de su lucidez intelectual para guiar la Comunidad Javeriana en estos tiempos de grandes desafíos que el mundo pone a la misión de llevar el Evangelio a aquellos que aún no lo conocen.

En resumen ha sido celebración sencilla e impregnada de mucha esperanza, así como Luigi Menegazzo que confiamos contemple el rostro del Padre.

0 comentarios :

Publicar un comentario