25/9/18

La misión en Asia, ministerio de presencia y diálogo interreligioso

  

La misión en Asia, ministerio de presencia y diálogo interreligioso
Queridos párrocos y amigos de colegios de la Vicaría VIª y todos los que sintáis pasión por la misión. Este año para el lanzamiento del Domund celebraremos una charla-lanzamiento para provocar el interés en la participación a la misma. Será dada por el misionero javeriano Benjamín Gómez Salas, misionero 26 años en Bangladesh y actual coordinador del área de misión-cooperación de la CONFER.
El Papa Francisco, nos dice que: “No se puede poner límites al amor: fuerte como la muerte es el amor (cf. Ct 8,6) … Ambientes humanos, culturales y religiosos todavía ajenos al Evangelio de Jesús y a la presencia sacramental de la Iglesia representan las extremas periferias, “los confines de la tierra”, hacia donde sus discípulos misioneros son enviados, desde la Pascua de Jesús, con la certeza de tener siempre con ellos a su Señor (cf. Mt 28,20; Hch 1,8). En esto consiste lo que llamamos missio ad gentes. La periferia más desolada de la humanidad necesitada de Cristo es la indiferencia hacia la fe o incluso el odio contra la plenitud divina de la vida. Cualquier pobreza material y espiritual, cualquier discriminación de hermanos y hermanas es siempre consecuencia del rechazo a Dios y a su amor”. (Mensaje Domund 2018)
CHARLA-LANZAMIENTO DEL OCTUBRE MISIONERO 2018
PROGRAMA:
·         LUGAR: Parroquia Santa Cristina, Paseo de Extremadura, 32, 28011 Madrid (metro línea 6 Puerta del Ángel).
·         DÍA y HORA: viernes, 5 DE  OCTUBRE A LAS 19,30 horas.
·         AGENDA:
1)      19:30 Eucaristía por la Evangelización de los Pueblos
2)      20:15 Saludo: D. Jorge Ávila Mejía, Vicario  Episcopal.
3)      20:20 Lema Domund: Rolando Ruiz Durán, coordinador de misiones de la Vicaría VIª
4)      20:30 Charla: Benjamín Gómez Salas, misionero javeriano 26 años en Bangladesh, responsable del área misión-cooperación-migraciones de la CONFER, nos hablará de “La Misión en Asia: ministerio de presencia y diálogo interreligioso”.
5)      21:15 Fin.

            Contamos con vuestra presencia y corazón misioneros.
           
P. Rolando Ruiz Durán s.x.  Coordinador-Misiones- Vicaría VIª



0 comentarios :

Publicar un comentario