20/9/19

Actividades Mes Misionero Extraordinario Vicaría VIª Madrid suroeste


Bautizados y enviados
La misión de Cristo en el mundo
Mes Misionero Extraordinario
Octubre 2019

            Queridos párrocos y amigos de colegios de la Vicaría VIª. Este año estamos celebrando el centenario de la carta apostólica “Maximum Illud” del Papa Benedicto XV. Es la carta magna de las misiones de siglo XX. El Papa Francisco ha convocado un Mes Misionero Extraordinario en el que desea despertar el ardor misionero en toda la Iglesia, que sea vivido en cada Iglesia particular. En nuestra Vicaría tendremos cuatro acontecimientos a los que os invitamos.
ACTIVIDADES DEL MES MISIONERO EXTRAORDINARIO EN LA VICARÍA VIª

·         Lunes 30 de septiembre a las 19:30 horas: Vigilia de oración por las misiones en las Clarisas de General Ricardos. Habrá el testimonio de dos mártires españolas en Argelia y que han sido proclamadas beatas el 8 de diciembre de 2019: Esther y Caridad, agustinas misioneras.
·         Miércoles 2 de octubre a las 19:30 horas: Lanzamiento del Domund y del Mes Misionero Extraordinario: La vivencia de la fe en Japón. Eucaristía con peregrinos japoneses que será en castellano y japonés. En la Parroquia de la Purificación de Nuestra Señora.
·         Sábado 5 de octubre a las 17:30 horas: Encuentro Misionero de Niños para colegios y parroquias. Convivencia y testimonio del obispo de Makeni en Sierra Leona. La Eucaristía la celebrará Mons. Natale Paganelli sx en la parroquia de la Epifanía del Señor.
·         Domingo 6 de octubre a las 16:00 horas. Encuentro Misionero de Jóvenes que hayan vivido un #VeranoMisión y para aquellos que quisieran participar en un #VeranoMisión. Testimonio y celebración eucarística del obispo javeriano Natale Paganelli de Sierra Leona. Parroquia de San Leopoldo.

Nota: Los materiales del Domund ya se encuentran en la Vicaría VIª, favor de pasar a recogerlos. Hay un cartel con la oración del Mes Misionero Extraordinario para cada parroquia.
            Contamos con vosotros en el MES MISIONERO EXTRAORDINARIO.

P. Rolando Ruiz Durán s.x.
 Coordinador-Misiones- Vicaría VIª











0 comentarios :

Publicar un comentario