25/6/12

"El mandato misionero brota de aquél que lleva en el corazón a Jesús"

Foto de familia de los enviados a la "experiencia de misión" a Perú, Ceuta y Chad (Foto Antonio Gómez).

El grupo de la parroquia de Santa María la Mayor de Baena, saliendo de la Catedral de Córdoba

Los misioneros partirán a anunciar el Evangelio, 22 de ellos a Moyobamba (Perú), 2 a Ceuta y 1 a El Chad (África).

Durante la mañana del domingo, el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, presidió la Misa de envío de los fieles de la Diócesis de Córdoba que este verano vivirán una experiencia de misión. Se trata de veinticinco fieles de diversos carismas, presbíteros, seminaristas, vírgenes consagradas y laicos que partirán veintidós de ellos a la misión diocesana de Picota en Moyobamba (Perú), otros dos a Ceuta y uno a Bongor en Chad (África).


En la homilía, el Sr. obispo afirmó que "la Iglesia es misionera en su esencia católica y apostólica". Y continuó: "La Iglesia es enviada para proclamar el Evangelio a todos los habitantes de la tierra". Asimismo, dirigiéndose a los misioneros les preguntó por qué se les había ocurrido viajar a la misión a lo que respondió que "el mandato misionero brota de aquél que lleva en el corazón a Jesús".

Citando a San Pablo: "Ay de mí si no anunciara el Evangelio", el prelado explicó que este deseo de partir a la misión nace de que el haber conocido a Jesucristo provoca el impulso de darlo a conocer a los demás. También, comentó que el vivir esta experiencia les hará comprender "cuánto tenemos de sobra y cuántas carencias tienen nuestros hermanos no ya en lo material sino en lo espiritual".

Finalmente, los animó diciéndoles que la Diócesis de Córdoba los acompañará en su viaje mediante la oración para que el Señor los ayude en sus tareas apostólicas.

A continuación, el prelado les hizo entrega de la cruz que llevarán consigo para anunciar a Jesucristo por todo el mundo.

Delegación de Misones de Córdoba (facebook)

0 comentarios :

Publicar un comentario