22/6/12

"Experiencias misioneras de jóvenes de Jaén"

Envío a la experiencia de Misión por Carlos Moreno Galiano, Delegado de Misones de Jaén

ESCUELA MISIONERA DE LA DIÓCESIS DE JAÉN.

El pasado sábado, 9 de junio, tuvo lugar el último encuentro del curso de la Escuela de Animación Misionera de la Delegación de Misiones de Jaén. Se realizó en la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Bedmar y participó un buen grupo de personas de la comunidad y de otros lugares.

Sin duda, resultó una tarde realmente enriquecedora para todos los asistentes.

En primer lugar, compartimos un momento de reflexión sobre el tema “Parroquia, Nueva Evangelización y Misión ad gentes”, que dirigió el P. Rolando Ruiz Durán, Misionero Javeriano, natural de Méjico y misionero en varios lugares de África.

A continuación se presentaron las distintas experiencias misioneras para jóvenes que tendrán lugar este verano, por parte de D. Antonio Funes, de la Parroquia de Santiago Apóstol de la ciudad de Jaén, que prepara, junto a un grupo de jóvenes una experiencia para el verano en el Congo y Dª Celia Valdivia, de la Parroquia de Bedmar, que participará en la Misión Javeriana en Santa Cruz (Méjico), junto a un grupo de jóvenes, de los que algunos de ellos (Marta y Sara, de Madrid) estuvieron también presentes. Se explicó el plan de trabajo que realizarán durante su estancia por aquellas tierras. Realmente una experiencia muy enriquecedora, tanto para los que participarán directamente, como para todos nosotros ahora y, sobre todo, cuando regresen y lo compartan.

Durante la celebración de la Eucaristía que compartimos después, tuvo lugar el rito del Envió Misionero e imposición de la Cruz. Un momento de fe y muy emocionante para toda la comunidad cristiana allí reunida, que se sabe misionera y participa, con gestos sencillos, de la Misión Universal de la Iglesia.

Terminamos la tarde de convivencia con una Vigilia de Oración Misionera, preparada por el grupo en colaboración con los miembros de la Adoración Nocturna de Bedmar, puesto que se trataba de la Vigilia Extraordinaria del Corpus. Un broche de oro para una jornada inolvidable.
Del Blog de la Delegación de Misiones de Jaén: http://misionesjaen.blogspot.com.es/

Sin duda alguna: Los jóvenes gritan hoy al mundo y a los cristianos,  y lo hacen con gestos de generosidad y de apertura. Ir a una experiencia de misión es algo que da mucho de sí, abre corazones, ensancha la vivencia cristiana y sobre todo, hace eco del mandato misionero: Id por todo el mundo y Proclamad la Buena Noticcia a todas las Gentes. GRACIAS POR VUESTRA VIDA Y EJEMPLO Y QUÉ EL SEÑOR OS HAGA GUSTAR LA FELICIDAD QUE DA EL COMPARTIRLO CONCRETAMENTE CON LOS "OTROS".

0 comentarios :

Publicar un comentario