15/12/12

Vídeos misioneros


Una nueva humanidad que descubre a Cristo, se enamora de él y lo da a conocer con la propia vida. Ese es el ideal del Canal de misiones y de estos vídeos que quieren contagiar el ideal misionero.
  Mil gracias derramando,
pasó por estos sotos con presura,
y yéndolos mirando,
con sola su figura
vestidos los dejó de hermosura.
(Cántico Espiritual, San Juan de la Cruz)

En esta página se encuentran algunos vídeos que tienen como finalidad ensanchar el corazón a los horizontes de la misión.
 

1.- Vídeos de Experiencias misioneras:

Tratan de acercarnos a la posibilidad de vivir "Un Encuentro con la Misión". Son laicos que han vivido una experiencia misionera y cuyos ecos se encuentran expresados en los vídeos.
a) Misión Santa Cruz, Experiencia Misionera, Misioneros Javerianos.
El encuentro con la misión nos ha mostrado que nadie tiene derecho a ser feliz a solas. El seguimiento de Cristo nos abre a los demás y ensancha nuestro corazón, ahí hemos visto, tocado y sentido a Dios en la gente, la naturaleza y en la Iglesia. Experiencia realizada con la colaboración de la Parroquia Santa María la Mayor de Baena, la Delegación de Misiones de Córdoba y los Misioneros Javerianos. Septiembre 2011, duración 14:32.

Misión Santa Cruz, experiencia misionera
 Para verlo pincha aquí: http://youtu.be/5Tdd4LNNzgk
b) Misión Bongor Chad, Experiencia Misonera, Misioneros Javerianos.

Este bonito vídeo titulado "querer y dejarse querer" es la experiencia misionera que Antonio ha vivido en la misión de Bongor, Chad que los Misioneros Javerianos tienen en la diócesis de Pala, Chad. Recoge la experiencia de Antonio que él mismo ha descrito y a la que ha sabido poner letra y música. Abrirse a una nueva realidad, querer y dejarse querer, crear juntos cosas maravillosas gracias a la fe y a la apertura al otro con su cultura. Son frases que entran en el corazón y nos invitan a vivir la misión. Un joven de la parroquia de Santa María la Mayor de Baena, imágenes que muestran la belleza y riqueza que Dios ha sembrado, en fin, la aventura misionera, la aventura de Antonio. Agosto 2012, duración 12:04.
  
Para verlo pincha aquí: http://youtu.be/fh6WVi3Hous
c) Experiencias Misoneras, Santa María la Mayor de Baena, Misioneros Javerianos.
La Parroquia Santa María la Mayor de Baena, Córdoba vive un espíritu misionero muy intenso y por ello se abre a las misiones como Sto. Domingo Henares: Su vida cristiana se concretiza también en la apertura a los horizontes de la misión. Un campo de trabajo con inmigrantes en Ceuta, la misión diocesana de Córdoba en Picota, Perú y en Bongor, Chad para entrar y amar una cultura diferente. Un deseo de vivir la el anuncio del Evangelio y la fraternidad universal. Septiembre 2012, duración 12:20.

Para verlo pinchar aquí: http://youtu.be/KgCIZFzaMf8

2.- Vídeos de información y animación misionera para parroquias y grupos misioneros:

Tratan de dar a concer de manera suscinta algunos ejes teológicos de la misión y su razón de ser hoy en el mundo y en diálogo con la pastoral ordinaria de cada parroquia. Además de rescatar y dar a conocer la vida de algún santo misionero y actualizarla en nuestro tiempo.
a) Parroquia, Nueva Evangelización y Misión, Misioneros Javerianos.
Hoy por hoy y para revigorizar la vida cristiana en nuestras parroquias tenemos que abrirnos a la misión: una Misión Parroquial que se ocupa del cuidado de la fe de los que se acercan para crecer en ella, la Misión de la Nueva Evangelización para los que han dejado de creer o simplemente para aquéllos que aunque viviendo en una cultura impregnada de cristianismo ya no se cuestionan sobre la fe, y también la Misión Ad Gentes, que es la misión por antonomasia, es decir, la del Primer Anuncio a los no Cristianos. La misión se hace con el testimonio de la propia vida y en la vida cristiana sólo se es feliz cuando se es misionero, anunciador de la alegría de Dios presente en nuestras vidas. Enero 2012, duración 6:44.
Para verlo pincha aquí: http://youtu.be/IiHqKPqYOMQ
b) Obras Misonales Ponticias, Equipo de Misiones Vicaría VI, Misioneros Javerianos.
El equipo de Misiones de la Vicaría VI Madrid suroeste cuyo objetivo es impulsar y tener vivo el espíritu Ad Gentes a través de las campañas de las OMP. Por ello desea recordar lo que dicen los últimos Estatutos de las Obras Misionales Pontificias aprobados por la Congregación para la Evangelización de los Pueblos: En este nuevo contexto, en permanente renovación, las OMP han visto reafirmada su posición en la Iglesia según las disposiciones del Concilio Vaticano II: "Estas Obas deben ocupar con todo derecho el primer lugar..." (AG 38), mantener la fe en el propio carisma de animación y cooperación misionera en todos los ámbitos y condiciones eclesiales: "La consigna debe ser ésta: todas las Iglesias para la conversión de todo el mundo" (RM 84). Junio 2012, duración 8:49.

Para verlo pinchar aquí: http://youtu.be/hogmwRfZHaM

c) Santo Domingo Henares, mártir y misonero, Misioneros Javerianos.
Sto. Domingo Henares es un santo misionero y màrtir que nos invita a todos a mostrar la ternura de Dios y el amor por cada ser humano. Domingo Henares dio su vida y nos abre así a los demás, a ser valientes en la vida y a entregar la vida como Cristo lo ha hecho. Él es dominico y canonizado junto a Andrés Dung-Lac y 117 mártires vietnamitas. Entre los cuales destaca Teofano Venard, el mártir que inspiró a Sta. Teresita del Niño Jesús y de quien escribió una poesía. Abril 2012, duración 9:17.
Para verlo pinchar aquí: http://youtu.be/O8Ghn9tUKEs

3.- Vídeos de actividades misioneras:

Una marcha misionera para comunicar y revivir la dimensión misionera desde dónde vivimos.
Marcha misionera Sto Domingo Henares tv Cancionero parte I-II y III, Misioneros Javerianos.
Esta es la primera marcha misionera Sto. Domingo Henares coordinada por la Delegación de Misiones de Córdoba y organizada por las parroquias de la Asunción de Priego de Córdoba y Valenzuela, de Santa María de Albendín y de Santa María la Mayor de Baena. El documental ha sido realizado por Paulino y Vicente con todo el equipo de Cancionero tv de Baena a quienes agradecemos sinceramente su excelente trabajo. Se recoge de manera muy descriptiva la macrcha que inicia en Albendín y recorre durante 13 kilómetros y medio un camino de olivares que nos conducen hasta Santa Marìa la Mayor. Tiene diferentes etapas con catequesis y momentos de reflexión: Sto. Domingo  Henares, misionero, mártir, la Iglesia de Guadalupe, el Centro interparroquial San José y finalmente la procesión con sus reliquias y su imagen. Rolando es misionero  javeriano y miembro del SCAM, es decir,  Servicio Conjunto de Animación Misionera, organismo reconocido por la Conferencia Episcopal Española y que reagrupa a todos los Institutos y Congregaciones Misioneros  en España y que tienen como única finalidad  el anuncio de Cristo a los no cristianos en tierras de Misiòn (La Misión Ad Gentes).

Pinchar aquí parte I: http://youtu.be/tW--97I6K_0
  
Pinchar aquí parte II: http://youtu.be/Nrg6Ztlnc5M

Pinchar aquí parte III: http://youtu.be/s8oZxplk2Ns
Si quieres ayudarnos a contagiar el espíritu misionero no olvides en hacerte seguidor del Blog de Misiones o del Canal de Misiones. Eso ayudará a que en Youtube y en los buscadores, las misiones tengan también su lugar en la Web. Gracias.

0 comentarios :

Publicar un comentario