31/12/12

Mostrar tu lado misionero, tu fe, tus ganas de compartir...


Con los misioneros lanzamos el año de la fe, la Nueva Evangelizción y la Misión Madrid
 
Ensanchar el corazón al horizonte de la humanidad.
 
Un año abierto a la misión Ad Gentes.

Durante el año 2012 hemos vivido cuatro semanas misioneras en diferentes parroquias de la Vicaría VI Madrid suroeste: San Alfonso María de Ligorio,  La Purificación de nuestra Señora,  Sto. Domingo de Guzmán   y Ntra. Sra. de África. Dichas semanas nos permiten abrirnos a la dimensión tan bonita del Anuncio de Cristo y su Evangelio, no solo en Madrid sino más allá de Nuestras Fronteras. Porque estamos convencidos que la misión “Ad extra” revitaliza la misión “Ad Intra” y viceversa.


Parroquia San Alfonso María de Ligorio, Madrid.
 Misión Madrid.
En la Vicaría VI hemos acogido la Misión Madrid como oportunidad para descubrir y actualizar la dimensión misionera de la Iglesia. Es esta la razón por la que desde la Coordinación de Misiones de la Vicaría lanzamos en común acuerdo con el equipo de Pastoral de la Vicaría y en diálogo con los párrocos y sus colaboradores más directos estas Semanas Misioneras.

 Sto. Domingo de Guzmán.

Queremos recoger el testimonio de una joven de Sto. Domingo de Guzmán  que nos narra lo vivido en la Semana Misionera como preparación al DOMUND 2012 y apertura a la evangelización en su comunidad. El tema ha sido: “Con los misioneros lanzamos el año de la fe, la Misión de la Nueva Evangelización y la Misión Madrid”.

 Parroquia Sto. Domingo de Guzmán en Madrid

Testimonio.

Para  un testimonio, hay que estar preparado si ahora estás triste, no sigas leyendo, no te va a merecer la pena, déjalo para otro rato. Y si no es así, adelante, vamos: El día del DOMUND no es solo ir con una  hucha pidiendo, es algo mas, es mostrar tu lado misionero, tu fe, tus ganas de compartir ayudando o colaborando; mostrar a la gente que vive amargada, que Dios puede cambiar tu vida, endulzarte.

El domingo pasado (día anterior al Domund), nos dieron un testimonio sobre la pobreza en otros países, todo lo que sufren, y a pesar de todo, la sonrisa con la que afrontan los problemas.
Toca el corazón.
Cuando gente que no conoces de nada, te toca el corazón y comparte tu misma fe, comprendes que Dios es tu Padre, y todos los cristianos son tus hermanos. Eso, a mí, siempre me llega de una u otra forma, muy especial, muy alegre, gente con ganas de vivir, que se muestra a si mismo.

Dios nos ha hecho libres.

Cuando un testimonio me dice algo lo pienso, lo analizo, lo pregunto…. Siempre llego a la misma conclusión: Dios  nos ha hecho libres, pero yo y todos los cristianos hemos decidido poner nuestra vida en sus manos, hacer su voluntad.  Aunque solo soy una niña, Sé que el señor no me va a dejar sola nunca, quiero quedarme con él para siempre  y llegar al cielo, hacer su voluntad.

 Parroquia Nuestra Señora de África en Madrid.

Pedir por los misioneros.

Por eso quiero pediros un favor, pedir por los misioneros, a los que Dios ha llamado para anunciar la buena noticia, para que conozcan el amor de su padre Dios, en los países que más lo necesitan  que el señor les de fuerzas. Para terminar, quiero dar las gracias a David Corrales, el sacerdote de Sto. Domingo de Guzmán, una de las mejores personas que he conocido en esta vida, por su fe y ganas de transmitirla; y a todas las personas que han hecho posible el día del DOMUND que Dios os bendiga a todos

Un abrazo muy fuerte

María Vázquez Toledano

Sto. Domingo de Guzmán

 Parroquia Purificación de Nuestra Señora, Madrid.

0 comentarios :

Publicar un comentario