10/5/13

Misionología: Curso de verano 2013


 
Misionología: Curso de verano 2013

Una nueva oferta de formación misionera de la Cátedra de Misionología. Se trata de un curso de verano que tendrá lugar del 2 al 7 de julio en Segovia.

 

La Cátedra de misionología de la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid ha añadido este año una nueva oferta formativa a la que ya ofrece. Se trata de un curso de verano que tendrá lugar del 2 al 7 de julio en Segovia.


El Curso responde al deseo expresado por muchas personas de poder beneficiarse de la formación misionológica que ofrece la Cátedra pero que no pueden asistir al Curso de Evangelización misionera que tiene lugar a lo largo de todo el año académico. Por este motivo a lo largo de los últimos años ha ido madurando la idea de este curso de verano que ahora por fin es una realidad.

En este Año de la fe al que convocó Benedicto XVI y siguiendo las insistentes llamadas a la misión del papa Francisco este curso es una interesante oportunidad que se añade a las ya existentes para poder fundamentarse teológicamente y llenarse de entusiasmo para llevar el Evangelio a todos los hombres. El curso es también atrayente para aquellos cristianos que quieren reflexionar y comprometerse con la nueva evangelización de nuestras comunidades cristianas.

El curso de verano se realiza en régimen de internado porque además de las clases tendrán lugar testimonios misioneros, mesas redondas y espacios para compartir los asistentes, video-fórum, así momentos de oración y celebración. Los objetivos de este curso son: Reflexionar sobre la dimensión misionera de la fe, revelada, transmitida y vivida; profundizar en algunas de las cuestiones fundamentales de la Teología de la misión; intercambiar experiencias sobre la animación y formación misioneras en las comunidades eclesiales y participar en unas jornadas de convivencia misionera.

El Curso se dirige principalmente a alumnos de teología o ciencias religiosas, miembros de las delegaciones diocesanas de misiones, personas integradas en la pastoral misionera y, en general, agentes de pastoral y también a jóvenes que se preparan para una experiencia misionera de corta duración. El contenido del Curso se centra en lo más esencial de la teología de la misión: “El marco actual de la misión” (Anastasio Gil García), “La fundamentación de la misión” (Juan Carlos Carvajal Blanco), “La vocación misionera” (Mª Jesús Hernando García) y “La animación misionera” (Juan Martínez Sáez).


Información: Descargar programa del curso
                     Web Cátedra de Misionología

Matrícula: El plazo hasta el día 28 de junio

                      Secretaría de alumnos de la Facultad de Teología San Dámaso
                      c/ Jerte, 10, 28005 Madrid; Teléfono: 91 3644010
                     
secretaria.alumnos@fsandamaso.es

 

0 comentarios :

Publicar un comentario