6/5/13

¡Qué sigamos viviendo la dinámica bautismal! Misiones Tenerife...

Momento del envío de Gladys Rodríguez, subdelegada de misiones de Tenerife y el diácono permanente Alejandro Abrante. La comunidad parroquial de María Auxiliadora en Santa Cruz de Tenerife, el grupo Savia Nueva y muchos amigos y diocesanos de la Diócesis de Tenerife viviendo la emotiva ceremonia de envío al "encuentro con la misión en Bongor Chad".
 
Envío misionero

Fuente: http://comunicacionobispadodetenerife.blogspot.com.es/
Con alegría pascual fueron enviados a una experiencia misionera en el Chad, Gladys Rodríguez y Alejandro Abrante. La celebración tuvo lugar  el pasado sábado en la parroquia de María Auxiliadora de Santa Cruz de Tenerife. El envío fue presidido, en nombre del Obispo, por el Delegado de Misiones Juan Manuel Yanes Marrero, y contó con la presencia de P. Rolando Ruíz Durán (misionero javeriano). El trabajo pastoral de Gladys y Alejandro se desarrollará en la diócesis de Pala, en la ciudad de Bongor (Chad) donde está destinado el P. Jesús Manuel Calero Perera (misionero javeriano) y natural de El Paso, en La Palma. Durante el mes de julio y junto a otros dos voluntarios de Córdoba y Madrid compartirán los desvelos misioneros de los padres javerianos y serán acompañados por el P. Rolando que este fin de semana ha ultimado los preparativos necesarios para esta experiencia. 'Por la fe... discípulos y misioneros, aquí y ahora'. ¡Que sigamos viviendo está dinámica bautismal!".

Momento de la celebración Eucarística, La urgencia de la misión apostólica nace, pues, de la íntima convicción que posee el creyente de que sólo el Señor Jesús es capaz de ofrecer una respuesta plenificadora para los anhelos más hondos del ser humano; ella «brota de la radical novedad de vida, traída por Cristo y vivida por sus discípulos» (Redemptoris Mission 7).
 
 
Educar a la misión es reeducar en la fe.

En este año de la fe poder vivir un “encuentro con la misión” es significativo. La fe crece al compartirla y en este tiempo se hace más inminente que educar a la misión es reeducar en la fe. Sí, abrirse a las otras iglesias locales tiene un sentido de universalidad y de hermandad. No se puede vivir la fe encerrado en su propia iglesia, la fe en Cristo se comparte y se comparte desde el don de la propia vida. Este don de uno mismo aunque sea por un tiempo limitado abre horizontes.




La asamblea vivía estos momentos con intensidad. El grupo Savia Nueva, Alejandra, la esposa de Alejandro y toda la comunidad.
 


El don más grande.


El don más grande que podemos dar es la riqueza de Cristo el Señor Jesús, junto a él todo es misión y el acercamiento al otro se convierte en la manera de concretizar el amor más grande recibido. Dios nos ama y ese es el inicio de la fe, pero la respuesta es amor a Dios y a los demás. Una, la fe,  es el inicio de la amistad con Dios y la otra, la caridad es la continuación de esa amistad, dirá el Papa emérito, Benedicto XVI en su mensaje de cuaresma del año 2013. La misión da alegría y procura alegría, la alegría de conocer y encontrarse con Cristo. La alegría de compartir este conocimiento y la alegría de vivirlo juntos.



Rolando Ruiz Durán sx


Alejandro Abrante, diácono permanente, Juan Manuel Yanes, delegado de misiones de Tenerife, y Gladys Rodríguez, subdelegada de misiones de Tenerife. Todos alegres, la generosidad misionera inunda paz y alegría.
 

1 comentario :

  1. Enhorabuena Gladys!. Como con todas las experiencias missioneras tendras un "antes" y un "después". Tu "antes ya era de generosidad, solidaridad y lucha por la justícia.
    Deja que Dios decida sobre tu "después" un abrazo desde Menorca Joan Manuel

    ResponderEliminar