18/6/13

Miles de jóvenes dedicarán sus vacaciones a realizar una experiencia de misión...

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS)
Miles de jóvenes españoles dedicarán sus vacaciones de verano a realizar una experiencia de misión en diferentes países del mundo  movidos por el deseo de anunciar el Evangelio y trabajar por la promoción humana, según informa Obras Misionales Pontificias (OMP), que colgará los testimonios de estos jóvenes en su página web 'www.omp.es' y en las redes sociales a través del hashtag #VeranoMisión.

   Uno de los testimonios es el de Lucía Fonts, que dedicó dos meses de sus vacaciones a la misión en Egipto donde trabajó en un contexto cultural musulmán junto a las misioneras combonianas. "Aquel 1 de julio cogí mi avión con las manos vacías y he vuelto con una gran riqueza", afirma.
   Al igual que Font, 141 jóvenes de Pamplona han sido enviados a Calcuta, Kenia, Honduras y Tetuán. "La experiencia se prepara, se acompaña y se ayuda a consolidar en un antes, un durante y un después", explica el misionero javeriano Rolando Ruiz Durán, organizador durante cuatro años de las experiencias en misión.
   Por su parte, Gladys Rodríguez partirá desde Tenerife a Bongor (Chad) el próximo 26 de junio junto con Rolando Ruiz Durán y otros cuatro compañeros. Tras un año de formación, está convencida de que su misión será la de acompañar y hacer lo que Dios quiera. "Creo que es una experiencia que todos deberíamos vivir al menos una vez en la vida", afirma la joven, que reconoce que su familia no lo entiende del todo.
   Obras Misionales Pontificias edita anualmente la Guía 'Compartir la Misión', en la que recoge 48 ofertas misioneras diversas, según destino y espiritualidad. De esta forma, los jóvenes pueden optar por la experiencia que mejor se ajuste a sus posibilidades.

fuente:http://www.europapress.es/sociedad/noticia-miles-jovenes-espanoles-dedicaran-vacaciones-hacer-experiencia-mision-20130617163530.html

0 comentarios :

Publicar un comentario