3/2/14

Javierada Misionera 2014

Javierada Misionera 2014
(Peregrinación joven al castillo de Javier)
7, 8 y 9 de marzo 2014 con la Delegación de Misiones de Madrid

La Delegación de Misiones se apunta a la primera Javierada con la Deleju. La llamamos misionera porque se trata de jóvenes que han vivido un verano misión o desean vivirlo. Nos unimos a todo el grupo, pero en el autobús, o  durante las comidas y en algún espacio se habla de la misión, se comparten las experiencias  vividas por jóvenes en la misión y además nos acompañan algún misionero o misionera.

Estas peregrinaciones han sido siempre una especie de "croquis" de lo que es la vida del cristiano. Caminar, junto a nuestros hermanos en la fe, con alegría y agradecimiento, y viviendo con generosidad el cansancio, el frío, el calor, el peso de la mochila... Eso es lo que han vivido desde hace siglos los peregrinos. Como cada año nos vamos a Javier (Navarra) a unirnos al camino andado por tantos cristianos que han querido venerar el lugar de nacimiento del Patrono de las Misiones, el gran Francisco Javier. Siempre se celebra en el mes de marzo, y ¡es una oportunidad de encontrarnos con el Señor a través de la peregrinación!

 "Jóvenes Servidores y Testigos de la Verdad"

Inscripciones: hasta cubrir plazas.
Destinatarios: jóvenes entre 16 y 35 años. (si eres menor de edad, debes enviar cumplimentada la Autorización que adjuntamos)

APORTACIÓN: 48 euros.
Incluye: transporte y alojamiento (no incluye comidas)

VIERNES 7 DE MARZO
Salida al Seminario conciliar de Pamplona (alojamiento en el suelo).

SÁBADO 8 DE MARZO
Celebración de la Eucaristía.
Peregrinación a Javier (unos 23 kilómetros).
Alojamiento en Javier.
Vigilia de Reconciliación.

DOMINGO 9 DE MARZO
Viacrucis.
Eucaristía en Javier.
Regreso a Madrid.

MANUTENCIÓN
Los peregrinos se harán cargo ellos mismos de toda su manutención desde el viernes en la cena hasta el domingo.

MATERIAL NECESARIO
Botella de agua / Cantimplora - Mochila pequeña para pasar el día fuera del alojamiento - Saco de dormir y esterilla aislante - Ropa (Camisas / Camisetas / Jerseys / Pantalones) - Calzado deportivo - Ropa de abrigo - Chanclas para la ducha - Toalla y Útiles de aseo - Capa de agua / Chubasquero - Crema para el sol y gorra - Linterna - Original de la tarjeta sanitaria / Seguro médico privado.

PARA LAS PARROQUIAS DE LA VICARÍA VI
Para las parroquias de la Vicaría VI, se les pide que indiquen DELEGACON DE MISIONES-Vicaría VI- y después el nombre de vuestra parroquia o grupo.

Información e inscripciones: dirigirse a José María (él es el encargado de las inscripciones a la Javierada Misionera, pertenece a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (parroquia misionera de Madrid vinculada a la Delegación de Misiones de Madrid.  CONSEJO DIOCESANO DE MISIONES,• General Zabala, 10 bis, 28002 MADRID (España) E-mail: madrid@omp.es  • Teléfono 91 531 34 87 • Fax 91 563 31 71


El castillo de Javier te espera, ven a la Javierada

0 comentarios :

Publicar un comentario