2/3/14

Día de Hispanoamérica 2 de marzo 2014

¿Qué es el día de Hispanoamérica?

Día de Hispanoamérica el 2 de marzo de 2014. Desde el año 1959 comenzó a celebrarse un «Día Nacional», para invitar a los fieles de España a reconocer su compromiso evangelizador con las Iglesias en formación de América Latina y a fortalecer los vínculos de unidad con nuestros sacerdotes diocesanos que trabajan allí como misioneros. España, que inició la evangelización en este continente, tiene necesidad de cooperar con estas comunidades cristianas nacientes en la definitiva plantatio Ecclesiae. Es en la Asamblea Plenaria de noviembre de 1979 cuando este día se reconoce oficialmente con el nombre de Día de Hispanoamérica, y se encomienda a la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias la responsabilidad de su preparación y celebración.

En la actualidad se aprovecha también la Jornada, establecida en el Calendario Litúrgico en el primer domingo de marzo, para rendir homenaje a todos los sacerdotes diocesanos que, acogidos al servicio de la OCSHA (Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana) de la Conferencia Episcopal Española, celebran sus bodas de oro sacerdotales en el año en curso. La colecta de este día, facultativa a propuesta de la Conferencia Episcopal, va destinada a subvencionar los proyectos pastorales que solicitan estos misioneros, así como los proyectos sociales que son gestionados por la ONG Misión América, vinculada a la Comisión Episcopal de Misiones.

En nuestra Señora del Aire, de la Vicaría VI de Madrid,  se celebra compartiendo la fe de los que vienen de Hispanoamérica.  Podemos ver como lo describen en su Parroquia en la foto siguiente.

0 comentarios :

Publicar un comentario