11/3/14

El misionero javeriano Luis Pérez regresa a Sierra Leona

El padre Luis Pérez, nacido en Toledo, regresa a una nueva misión en Sierra Leona, según informan desde la delegación de misiones de esta diócesis. “Todo está preparado para la partida del padre Luis a esta misión en Sierra Leona, un camino en el que ha contado con la implicación de muchos toledanos que conocen a este misionero javeriano por su vinculación con la Parroquia de ‘El Buen Pastor’, pero también por sus reconocidas raíces toledanas, que comparte allá donde ejerce su vocación misionera, siempre comprometido desde la invitación a la pobreza y a una vida pobre en sentido evangélico, porque ‘Jesucristo se hizo pobre para enriquecernos con su pobreza’”.
Luis Pérez ya conoce la realidad de Sierra Leona, hace años estuvo en este país africano en el que también trabajó por la recuperación de los niños soldados, lo que provocó que fuera secuestrado por un grupo armado rebelde.

La Parroquia toledana de “El Buen Pastor” ha celebrado una Eucaristía de acción de gracias para despedir al padre Luis Pérez y para revitalizar el sentido misionero de la comunidad cristiana, para presentar la vocación misionera desde el testimonio y las vivencias del misionero javeriano. Estuvo acompañado por el también javeriano Jesús Morales, que acaba de regresar de Japón donde ha estado 22 años en la misión, el misionero diocesano Mariano Merchán, así como del párroco de “El Buen Pastor”, Daniel Palomo, y del vicario parroquial, Antonio López–Higueras. También estuvo acompañado en esta despedida de sus amigos, familiares, vecinos y voluntarios de la Delegación de Misiones.
El misionero Luis Pérez Luis dijo que “esta parroquia y comunidad cristiana me invitó a la misión” por eso la importancia de la comunidad cristiana, “la que evangeliza, la que realmente incita e invita a la misión es la comunidad”, donde surgen, en definitiva, las “relaciones de fraternidad, de cercanía, de pertenencia”, cuestiones sobre las que Luis Pérez ha querido resaltar lo que significó para él el acompañamiento de sus padres y en general de esa parroquia para su formación misionera.
Luis Pérez también hizo mención expresa a los Misioneros Javerianos, destacando que, “gracias al regreso del Padre Jesús Morales, que ha estado 22 años en Japón, ahora puedo partir a Sierra Leona”, en ese sentido recordó que él optó por los javerianos porque en sus inicios vocacionales leyó una de las publicaciones de estos misioneros en la parroquia, “y lo que más me llamó la atención es que hablaban de familia, hacer del mundo una familia”, por lo que inicié el servicio del Evangelio con los javerianos para poder ofrecer a todos la fraternidad”.
El Delegado de Misiones, Jesús López, que también estuvo acompañado por Francisco Villacampa, director de la Fundación EUNTES – Toledo para el Mundo, puso nuevamente la Delegación de Misiones a su disposición y a la de los Misioneros Javerianos, para contribuir en la dinamización misionera y en el trabajo común y conjunto, como se viene desarrollando en los últimos años en la Delegación, gracias a la Escuela – Taller de Evangelización Misionera y al Consejo Diocesano de Misiones.



0 comentarios :

Publicar un comentario