25/10/14

Carlos Osoro: "Gracias a los misioneros salidos de Madrid para la misión Ad Gentes"

Emotiva celebración de toma de posesión de Don Carlos Osoro Sierra de la Archidiócesis de Madrid,  muy concurrida y en un clima de sencillez y cercanía. 60 obispos concelebrantes y un millar de sacerdotes, muchos fieles y además cabe destacar la presencia de los responsables de las Iglesias orientales a quienes saludó afectuosamente así como las iglesias hermanas y creyentes en el Dios Trino.
El reciente arzobispo de Madrid ha tenido palabras para todos, centrando su homilía en lo que le pide el Señor que ha sabido leer a la luz de la Palabra de Dios y que el mismo tiempo lo “hizo aterrizar enseguida: nunca olvides de preguntarte, ¿quién es tu prójimo? Hay que tener el Corazón de Cristo, porque una visión amplia como  la que hoy podemos tener de todas las situaciones en las que viven los hombres nos puede hacer olvidar que el corazón tiene que palpitar. Sin corazón nos hacemos indiferentes,; globalicemos el corazón, no globalicemos la indiferencia que nos quita la capacidad de llorar y de preguntarnos quién es mi prójimo. No tenemos la solución para todo, pero si se prima el corazón y no se cierra, pronto hay soluciones… Seamos audaces y creativos, no caminemos solos: sabemos que el Señor va el primero; involucremos nuestra vida en todas las situaciones que viven los hombres, acompañemos y festejemos la vida. Y todo ello realizado desde la cercanía, la apertura al diálogo, la paciencia y la acogida cordial, vividas como nuestro Señor, que vino a salvar y a no a condenar. Por todo ello:”
Se dirigió  agradeciendo y abarcando a cada quien en la Iglesia diocesana a los presbíteros diocesanos, a los seminaristas de los seminarios metropolitano y misionero, a los diáconos permanentes, a los miembros de la vida consagrada, monjes y monjas, religiosos, religiosas, institutos de seculares, sociedades de vida apostólica, nuevas formas de vida consagrada y vírgenes consagradas (regalo en la Iglesia para todos los hombres)
Gracias también a los misioneros que en diversas partes del mundo habéis salido de esta Iglesia que camina en Madrid para realizar la misión ad gentes. Queridos misioneros y misioneras, gracias por haber salido de vosotros mismos y haberos encontrado con Jesucristo, que os impulsó a salir de vuestra tierra para llevar a otros de otras culturas el Evangelio. Recibid mi afecto, y pensad que desde este momento mi oración se dirigirá al Señor para que os dé su sabiduría en el lugar en que os encontréis”.
“Un Gracias a los laicos, Sois la mayoría en el Pueblo de DIOS, Estáis presentes en todos los ambientes y estructuras de este mundo. Sed discípulos misioneros allí donde estéis. Sed valientes. En virtud del bautismo os habéis convertido en discípulos misioneros. No caminéis solos. En vosotros laicos veo a las familias, a los niños, a los jóvenes, a los ancianos…”
A los jóvenes de manera especial les ha invitado a encontrarse pronto con él, será los primeros viernes de cada mes en la Iglesia catedral a las 10.00 pm. Les invita a invitar a otros jóvenes, lo mismo hace con los presbíteros y miembros de la vida consagrada, que acompañen esta acción de comunión y misión. Para terminar hace una oración a Santa María la Real de la Almudena y otro efusivo aplauso acompañó como eco de acogida al nuevo pastor y a sus palabras.
Muchas gracias a Don Carlos Osoro Sierra por todas sus palabras y gestos, muy en especial por tener presentes, en un momento tan significativo para la vida diocesana madrileña, a los Misioneros que han dejado su tierra para ir a anunciar el Evangelio en la misión Ad Gentes. Desde el Blog de Misiones le acompañamos en su misión pastoral que como arzobispo de Madrid  y sucesor de los apóstoles ha sido elegido para le evangelización de una porción de la Iglesia y a la vez del mundo entero.
Rolando Ruiz Durán sx

Coordinación de la Pastoral Misionera de la Vicaría VIª Madrid Suroeste

0 comentarios :

Publicar un comentario