21/10/14

El ébola no es un problema de África, es de todos

fuente foto cadenaser
Paciencia Melgar: “Creemos en un Dios que da la vida por los demás. Esto es lo que nos da la fuerza de seguir en la misión”
OMPRESS-MADRID (21-10-14) La hermana Paciencia Melgar -misionera de la Inmaculada Concepción, compañera del fallecido Miguel Pajares e infectada por ébola-, compareció ayer por primera vez en rueda de prensa, ante una multitud de medios. La misionera, enfermera en el Hospital San José de Monrovia, Liberia, se contagió de ébola cuando, al cuidar a un enfermo, se recolocó las gafas que llevaba. Dado que es de nacionalidad guineana, no pudo ser repatriada a España junto con el hermano de San Juan de Dios, Miguel Pajares, y su hermana de congregación, Juliana Bonoha; los cuales llegaron al Hospital Carlos III de Madrid el pasado 7 de agosto.
La hermana Paciencia permaneció en Liberia y fue ingresada en un centro de aislamiento. Allí, según contaba, vivió una experiencia muy difícil, que nunca podrá olvidar. “Aquel no era un lugar adecuado para los pacientes, pero es lo que había”, explicó mientras reivindicaba mayores recursos para la lucha contra el ébola. Enfermos en colchones en el suelo, un baño para treinta personas, ausencia del personal sanitario adecuado –que entraban con los trajes para hacer lo estrictamente indispensable, y no volvían a entrar-…
La hermana Paciencia no dudó en afirmar que la fuerza para continuar en la misión le vino del cielo. “Somos hombres y mujeres de Dios. Creemos en un Dios que da la vida por los demás. Esto es lo que nos da la fuerza de seguir en la misión”, afirmó. Además, agradeció el trabajo de todos los misioneros en el mundo. “Gracias a todos los que luchan por ayudar a los más vulnerables de la tierra”.
La hermana Paciencia reiteró su agradecimiento al Gobierno Español, a quien no le guarda rencor por dejarla en Liberia. “Dios escribe recto con renglones torcidos”, afirmó al constatar que ella se quedó en Liberia y ahora puede ayudar a los infectados por ébola en España. Después de explicar que ha donado en dos ocasiones sangre para ayudar a Teresa Romero, dio su apoyo a la auxiliar de enfermería, primer contagio del ébola en Europa: “Valoro mucho a Teresa por querer cuidar voluntariamente a los misioneros”, explicó.
“Este no es un problema de África, es de todos”, reiteró la hermana Paciencia, y animó a los españoles a trabajar contra el ébola. “Todos podemos aportar nuestro granito de arena”.
fuente: http://www.omp.es/OMP/OMPress/OMPress2014-10-21.htm#1
Gracias por ser misionera, gracias por haber dejado también tú tu país de Guinea Ecuatorial y darte a nuestros hermanos y hermanas en Liberia, gracias por tus palabras y recordarnos que el ébola no es un problema exclusivamente de África, sino de todos. GRACIAS

0 comentarios :

Publicar un comentario