6/10/14

Renace la alegría en la Zona Centro OMP de España

Las delegaciones de Misiones de la Zona Centro de las OMP hemos celebrado las XXXIII Jornadas Diocesanas de Reflexión Misionera el sábado 4 de octubre de 2014, fiesta de San Francisco de Asís.
Ya desde el día anterior la Delegación de Misiones de Madrid había convocado a todas las vicarías para empezarla en la oración. Rosa María Ortega, del Verbum Dei, presentó a los participantes el SCAM (Servicio Conjunto de Animación Misionera) que es el organismo que reagrupa a todas las Congregaciones e Institutos con la única y exclusiva dimensión Ad Gentes y que unidos colaboran con las Delegaciones de Misiones para animación y promoción de la vocación misionera “ad gentes” a nivel de iglesias locales y a nivel individual. Después de la Eucaristía ha tenido lugar una vigilia de oración por las misiones.

Por la mañana después de la oración llevada a cabo por Juan José Plaza, delegado de Sigüenza-Guadalajara, tuvo lugar la ponencia “Discípulos y misioneros por vocación a la luz de la Evangelii Gaudium” por Jesús López Muñoz, delegado de Toledo. Con gran entusiasmo dejo ver la importancia que tiene la alegría en la misión.
La presentación de los materiales del Domund fue realizada por Almudena y Pilar de la delegación de Alcalá de Henares, ellas nos han invitado a ser dinámicos para interpelar a muchos y hacerles sentir personalmente su compromiso misionero.

La Eucaristía fue presidida por Fernando Zapata, delegado de Albacete y animada por los miembros de esa Delegación, después de compartir el pan eucarístico, se compartieron muchas risas  y experiencias acompañadas de lo que cada uno había traído.
Por la tarde hemos visto el video del Domund de este año 2014, seguido de una comunicación de experiencias e intercambio de lo expuesto. Como es habitual hemos tenido un testimonio misionero. Se trata de la hermana Rosy Vadakkan, ella es misionera de San Pedro Claver originaria de la India, de rito Malabares cuyas raíces remontan a la evangelización del Apóstol Sto. Tomás. Rostro de tierras lejanas que vive el Evangelio y que lo ha proclamado en Canadá, Estados Unidos, Italia y ahora en Madrid.


La jornada terminó llega de alegría, como reza el lema del Domund: “renace la alegría” y hemos podido regresar a nuestras respectivas diócesis llenos de entusiasmo misionero.
A estas jornadas como cada año la Vicaría VI de Madrid ha asistido con algunos miembros del equipo de misiones y amigos que gustan de la misión. Agradecemos a la Delegación anfitriona, la de Madrid en la persona de José María Calderón Castro.


0 comentarios :

Publicar un comentario