10/11/14

Obispo javeriano Adolfo Zon Pereira de Alto Solimões, Brasil

Monseñor Adolfo Zon Pereira nació el 23 de enero de 1956 en el pueblo de Seixalbo,  Orense, España.  Fue ordenado sacerdote el 21 de junio de 1986. Estudió filosofía en el Seminario de Orense (1974-1977) y teología en Orense y Madrid (1977-1983).  Es misionero javeriano y misionero en Brasil desde el año 1993.
En la diócesis de Abaetetuba - Brasil (1994), párroco en  y vicesuperior regional de los Javerianos en Brasil (2005-2007; 2008-2011). Además, fue párroco de la parroquia Santa Rosa de Lima en Abaetetuba y profesor de doctrina social de la Iglesia en el Instituto Regional de Formación Presbiteral de Belém do Pará.
Fue consagrado obispo el sábado 8 de noviembre para ser obispo coadjutor de la Diócesis de Alto Solimões en Brasil. Esta diócesis cuenta con una superficie de 132,195 km, cerca de 200,000 habitantes, comprende 7 municipios y además un área indígena, se encuentra en el amazonas brasileño y confina con Perú y Colombia. Los católicos son cerca de 183,000, sacerdotes diocesanos 6, 10 religiosos y 15 religiosa. 
Además de los muchos amigos, conocidos de la diócesis de Belén de Pará que asistieron a la consagración episcopal, estuvieron presentes de la diócesis de Ourense el Vicario para la Nueva Evangelización, el Delegado de Misiones, D. Adelino Álvarez, D. el misionero Manuel Rodicio, o ourensano actualmente en la misión Diocesana de JipiJapa, y que en su día fue Delegado de Misiones de Ourense,  sacerdotes diocesanos amigos y familiares más directos.  Muchos misioneros javerianos que comparten la misión con él y Mario Mula, vice superior General de los Misionero Javerianos.
Desde las 14:00 horas de la tarde del sábado 8, pudimos seguir todo lo acontecido en el Ourense vibra con este nombramiento. Prueba de ello, es el orgullo y admiración que sienten los vecinos de Seixalbo, pueblo natal de D. Adolfo, y que han querido hacerse presentes en este momento tan importante de su vida enviándole una carta, que fue leída por D. Adelino en la celebración. Lo mismo los Misioneros Javerianos que trabajan en España se han unido a este momento tan significativo en la vida misionera de Adolfo con la oración y una carta de cercanía y alegría por su nuevo ministerio confiado por el Papa Francisco a su persona.

Significado del Escudo episcopal:
Cristo crucificado: El crucifijo de San Francisco Javier, de San Guido María Conforti y el santo Cristo de Ourense.
Mundo: Universalidad, misión.
Color: La luz del Resucitado se expande iluminando toda la realidad.
Bíblia: El pan de la Palabra, PALABRA
Cáliz con forma: El pan de la Eucaristía- LITURGIA
Pez Arapaima: El pan de la subsistencia- CARIDAD
Líneas: Río Solimões

Inscripción en brasileño: Dadles vosotros mismos de comer: el pan de la Palabra, el Pan de la Eucaristía y el pan de la Subsistencia.




1 comentario :

  1. Enhora buena, os acompaño en la oración para que el Ministerio de Adolfo sea de entrega hacia los mas necesitados y ricoen la predicación del Evangelio. Me uno a la alegria de los Javerianos en la persona del nuevo Obispo.

    ResponderEliminar