14/4/15

!Que no se pierda ninguna vocación! Vocaciones Nativas OMP

Tomar conciencia de las Vocaciones, ha sido siempre muy importante, y hoy también lo es. ¿Una campaña más?, Sí, esta campaña es de una de las Obras Misionales Pontificias, las OMP, como se les conoce más comúnmente. Esta Obra Misionera que no es muy conocida, y que por ello, no es menos importante es la de Vocaciones Nativas, como se le llama en España y que se celebra el último domingo del mes de abril. Esta obra es conocida como, la Obra de San Pedro Apóstol. Se trata de descubrir que la acción misionera de la Iglesia no se limita sólo al envío de misioneros y misioneras a países de misión. Esto es importante porque responde al mandato de Cristo: “Id y anunciad la Buena Noticia a toda la creación”, pero deber llegar a la fundación y formación de Iglesias locales con agentes de pastoral oriundos de cada pueblo y responsables de su propia evangelización.
La obra misionera desea que el Evangelio crezca en todas las latitudes del mundo. Y para ello, una labor importante, es considerar nuestra labor como una suplencia temporal en la actividad pastoral de las comunidades cristianas de las Iglesias ya constituidas, pero que todavía no son autosuficientes. Por ello, el compromiso misionero que apunta a la madurez de las comunidades cristianas, contempla el hacer lo posible para que la presencia de los misioneros no se prolongue más allá de lo necesario. La Iglesia se encarna en un pueblo cuando los fieles bautizados son capaces de ser responsables de su vida cristiana y dan a luz sacerdotes, religiosos, religiosas y misioneros.
La finalidad de Vocaciones Nativas es la formación de agentes de pastoral autóctonos que vayan cogiendo la responsabilidad de las Iglesias de reciente fundación. Por ello, la Obra de Vocaciones Nativas, se compromete a echar una mano para que no se pierda ninguna vocación por falta de recursos: espirituales, materiales, económicos, etc.

Esto es importante y por ello hemos ideado un comic Vocaciones Nativas que de alguna manera haga reflexionar a chicos y mayores sobre la importancia de colaborar por las vocaciones en todo el mundo: en España, en Francia, en… África, Asia, América y Oceanía. Si quieres descargarlo en formato PDF: Para descargar el comic Vocaciones Nativas para colorear pincha aquí

Que ningún cristiano piense, que las vocaciones que nacen en misiones, no deben ser fruto de nuestras atenciones y preocupaciones: Así también se es misionero: velando por las vocaciones.

Oración

Gracias Señor, por aquellos a los que llamas
a servirte como sacerdotes,
encomendándoles el cuidado de su comunidad
y al evangelización de quienes no te conocen.
Gracias por hacerles ministros tuyos
atentos a las necesidades de todos,
con afán de servir y compromiso misionero.
Gracias por quienes, movidos por tu Espíritu,
viven con radicalidad el Evangelio
como religiosos y religiosas.
Gracias por los que, con su oración comunitaria,
interceden sin cesar por toda la humanidad,
y por los que hacen de la actividad caritativa
un testimonio de tu amor y tu misericordia.
Gracias, Señor, por todas las vocaciones,
que, aquí y en los territorios de misión,
son signo de vitalidad de tu Iglesia.
Que la libertad y entrega de sus vidas
siga mostrándonos que es bueno caminar contigo
para anunciar el Evangelio por toda la tierra.
Amén.


Vicaría VI de Madrid, dibujo de Sagrario Guzmán, miembro del equipo de misiones de la Vicaría. En Madrid y por segundo año consecutivo el compromiso es echar una mano al Seminario Regional de San Pedro en Cape Coast, Ghana. Todos los que estén interesados pueden enviar sus donativos al Consejo Diocesano de Misiones a través de sus párrocos o directamente.



0 comentarios :

Publicar un comentario