4/2/16

Con San Francisco de Asís pedimos por las vocaciones

Los días 4 de cada mes, la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, celebra la Eucaristía por las vocaciones. Este mes de febrero de 2016, la vigilia de oración por las vocaciones de la Vicaría VIª ha tenido lugar precisamente en esta comunidad presidida por los Franciscanos Conventuales.
Se dio inicio con la adoración con un tinte franciscano que oraba “Te adoramos Señor Jesucristo, aquí y en todas tus iglesias que hay en el mundo entero, y te bendecimos pues por tu Santa Cruz redimiste al mundo”.
El recogimiento que reina en esa comunidad parroquial y el deseo de la cercanía del Señor se elevó a Dios diciendo: “Señor, estamos aquí reunidos en esta tarde, para adorarte, para llenarnos de ti y para pedirte por el don de las vocaciones, de modo particular a la vida consagrada y al sacerdocio…llenos de confianza te pedimos que bendigas la Iglesia con nuevos hermanos y hermanas…haz más viva nuestra oración y cuida hasta el más pequeño germen de vocación, que Tú, Señor, siembras en el corazón de niños y jóvenes”.
Al hilo de la adoración y oración nos hemos ido sintiendo uno en el agradecer por las vocaciones esparcidas en el mundo y en particular por las cuatro comunidades religiosas que viven en el seno de esta parroquia: Franciscanos Menores Conventuales, Compañía de Santa Teresa de Jesús, Misioneras del Divino Maestro y Misioneras de María Mediadora.
Después de la bendición se continuó con la Eucaristía, también ella ofrecida para pedir vocaciones. Se nos ha recordado que es algo esencial a la vida cristiana, y que el testimonio de nuestra alegría y deseo del Señor suscita en el otro el deseo de Dios y también la libertad interior para ponerse en pos de Cristo.
Agradecidos al Señor que llama, suscita y hace madurar la vocación continuamos con nuestra oración, sabiendo que otras parroquias de la misma Vicaría tienen cada año una adoración y que muchos se unen a esta, como las Clarisas Franciscanas de General Ricardos.
Rolando Ruiz Durán sx

Coordinador de Misiones de la Vicaría VIª

0 comentarios :

Publicar un comentario