19/2/16

El Señor nos llama

               
 Nos hemos reunido en la Parroquia Ntra. Sra. del Pilar de Campamento para la Oración mensual en los arciprestazgos de la Vicaría 6. El Párroco D. Óscar del Olmo Roldán había preparado todo y dispuesto a los fieles y al grupo de jóvenes del coro que han participado numerosos y animado maravillosamente sea la Eucaristía como la hora de Adoración.
                D. Juan Briones Martínez, coordinador de la Pastoral vocacional para la Vicaría VI, que ha presidido la Eucaristía, ha explicado el motivo de estas Vigilias de oración vocacional, deteniéndose luego en la llamada que todos hemos recibido en el Bautismo a ser hijos predilectos, amados del Padre. A llamada tan importante de ser hijos en el Hijo corresponde, ha explicado, nuestra respuesta que será por tanto la del amor.
                En los testimonios hemos podido escuchar a Carla y a Carlos observando como ante la llamada del Señor la primera reacción es la de mirar para otro lado, que llame el Señor a otro, que “por qué me va a llamar a mí”.
               
Carla Lima, portuguesa, del Instituto Secular de las Cooperadoras de la Sagrada Familia, nos ha explicado precisamente esto, que al final la frase cambió de “porque a mí” a: “Porque no yo” Le gustaban mucho los niños y el formar una familia, pero ese “algo más”, que deseaba y sentía que el Señor le planteaba, lo encontró en el carisma y la misión de las Cooperadoras de la Familia.
               
Carlos Collantes Díez, Misionero Javeriano, aunque entró muy joven, luego, un sentimiento de gozo le invadió y sintió que era la presencia y llamada del Señor, fue cuando se planteó en serio la vocación incluso más allá del sacerdocio, la vocación misionera, “Alguien” le hablaba con dulzura y fuerza al mismo tiempo y en esa lucha por una sociedad más justa se encontró con la Vida Consagrada dándose cuenta que quien evangeliza no es la persona singular, sino la comunidad. De algunos períodos de “rebeldía” pasó a la “admiración” serena, capaz de añadir ternura y esperanza. Buscó la misión y encontró una comunidad de hermanos para vivirla y rostros concretos que luchan por una sociedad más justa, dejándose afectar y aprendiendo a ser misericordioso.
               
D. Juan Briones siguió guiándonos en la oración, a fin de que el Señor abrace los corazones de los jóvenes en la diócesis y en esta Parroquia para responder a la llamada que el Señor, seguramente, sigue haciendo también hoy, y dando gracias por las vocaciones al sacerdocio, a la vida consagrada y al matrimonio cristiano.

Asunción Palacios

Hija de la Iglesia

0 comentarios :

Publicar un comentario