28/4/16

Marcha Misionera de la Misericordia "Madrid con sus misioneros"

Marcha Misionera de la Misericordia
(Para jóvenes a partir de 12 años y todos los que deseen unirse a la marcha)
Cita:
 Sábado 7 de Mayo 2016 a las 10.30h (Basílica de la Asunción de Colmenar Viejo)
Itinerario:
Inicio: Basílica de la Asunción (Colmenar Viejo)
Meta: Ermita de los Remedios (Colmenar Viejo)
Marcha: 6 kilómetros meditando las Obras de Misericordia
Eucaristía: en la Ermita a las 12.30

Ø Llevar bocata para compartir
Ø Al regreso habrá un autobús que lleva a la estación de Cercanías de Colmenar Viejo
Ø Para ir: Coger el Cercanías C4 Colmenar Viejo, a las 9.30 desde Chamartín y de ahí a pie hasta la basílica.

  
Organiza: El Consejo Diocesano de Misiones de Madrid  con ocasión de la Semana Misionera Diocesana “Madrid con sus Misioneros” del 4 al 8 de mayo de 2016.

Motivación: Vivir con los misioneros que dan su vida para compartirla con muchos hermanos y hermanas que viven lejos. A menudo, la gente mira y admira lo que estos misioneros hacen, las fotos de los lugares donde viven la realidad de muchos y son tan felices haciéndolo. Este testimonio de vida nos invita a hacer lo mismo, a un gesto de amor más grande en nuestra vida. Si ellos pueden, quiere decir que nosotros también podemos, desde aquí, con nuestros hermanos y hermanas que están más cerca. Ellos nos invitan a tener un corazón misericordioso y a descubrir a Cristo en los lejanos.

Marcha Misionera de la Misericordia: Para ser capaces de misericordia debemos en primer lugar colocarnos a la escucha de la Palabra de Dios (Misericordiae Vultus 13). Recuperar el valor del silencio para meditar la Palabra. De este modo es posible contemplar la misericordia de Dios y asumirla como propio estilo de vida. La peregrinación en el Año Santo, es imagen del camino que cada persona realiza en su existencia.  El ser humano  es peregrino que recorre su camino  hasta alcanzar la meta anhelada.

Espíritu de la Marcha: “La misericordia de Dios transforma el corazón del hombre haciéndole experimentar un amor fiel, y lo hace a su vez capaz de misericordia… Las obras de misericordia nos recuerdan que nuestra fe se traduce en gestos concretos y cotidianos, destinados a ayudar a nuestro prójimo en el cuerpo y en el espíritu” (Mensaje del Santo Padre Francisco para la cuaresma 2016). Misericordia: es la vía que une a Dios y el hombre (Misericordiae Vultus 2).

Marcha, reflexión y oración con las Obras de Misericordia:Es mi vivo deseo que el pueblo cristiano reflexione durante el Jubileo sobre las obras de misericordia corporales y espirituales. Será un modo para despertar nuestra conciencia, muchas veces aletargada ante el drama de la pobreza, y para entrar todavía más en el corazón del Evangelio, donde los pobres son los privilegiados de la misericordia divina. La predicación de Jesús nos presenta estas obras de misericordia para que podamos darnos cuenta si vivimos o no como discípulos suyos. Redescubramos las obras de misericordia” (Misericordiae Vultus 15)

Para abrir el corazón a cuantos viven en las más contradictorias periferias existenciales, la Iglesia está llamada a curar, aliviar con el óleo de la consolación, a vendar heridas con la misericordia a curarlas con la solidaridad y la debida atención. Abramos nuestros ojos para mirar las miserias del mundo y sintámonos provocados a escuchar los gritos de auxilio de nuestros hermanos. Que juntos podamos romper la barrera de la indiferencia que suele acampar para esconder la hipocresía y el egoísmo.

Anímate, no pierdas esta ocasión de hacer una peregrinación durante el año de la Misericordia y en clave misionera.

0 comentarios :

Publicar un comentario