1/9/17

Abrir los ojos, confiar, empatizar... Ceuta

¿Qué hago yo aquí?
¿Qué haces aquí?, una pregunta que me he hecho y me han preguntado desde el primer momento en el que pise Ceuta, esta simple pregunta me ha acompañado día tras día en este campo de trabajo y que casualmente le he podido dar respuesta en los últimos días. Las ideas y objetivos que traía de la península se quedaron por el camino porque me encontré con una realidad totalmente contraria a la que me había imaginado, he caído en la conclusión de que no todo lo que la sociedad comparte es real, la belleza exterior e interior de los inmigrantes con los que he podido compartir estas dos semanas es impresionante y esto solo lo he podido entender estando con ellos.
Desde el primer día todo el grupo fuimos acogidos con un gran cariño, cariño que iba creciendo conforme pasaba el tiempo y esto personalmente me sacudió, ahora veo todos mis prejuicios, Dios mío llegue a pensar que iban a ser una amenaza para mi, pensaba que iban a ser más distantes e incluso que nos iban a ignorar, pero ZAS me equivoque de nuevo, me lleve una grata sorpresa. Todo el campo ha sido muy bueno, es verdad que he tenido muchos altibajos, que a veces pensaba que el cansancio iba a poder conmigo pero gracias a Dios que me ha estado acompañando los quince días he podido disfrutarlo a tope.

Me quedo con todos los ratos vividos con los MORENOS dentro y fuera del centro, todos ellos han aportado riqueza a mi vida haciendo manualidades, bailando… ahora todos ocupan un lugar en mi corazón lugar del cual no van a salir. Otras experiencias que me han encantado fue el compartir el fin de semana en Marruecos con personas de diferentes sexo, religión, raza, cultura y edad allí nadie es extraño, todos éramos extranjeros y todos teníamos un corazón enorme, me siento enormemente afortunada de vivir esta experiencia.
Gracias a estas y otras experiencias vividas me he quitado una gran venda de los ojos y del alma. Quiero agradecer a todas las personas que han permitido que yo pudiera estar allí y por haberlo disfrutado tanto  todas estas experiencias. Gracias a Maite, Salva, Rolando, Ivanildo, Helena, María José y sobre todo a Dios he podido disfrutar de una de las mejores experiencias de mi vida, he visto la realidad y la cara de los inmigrantes que luchan a diario por hacer realidad sus sueños. Para terminar quiero dar la respuesta a mi pregunta inicial ¿qué hago aquí? Muy fácil he venido a buscar respuestas a mi vida, he venido a que me abran los ojos, a confiar, a empatizar y sobre todo a amar.

Beatriz Hernández - Teruel

0 comentarios :

Publicar un comentario