8/1/18

La misión nace de la intimidad con Jesús

Hoy ha dado inicio la primera formación de la Escuela de Formación de Misionera de la Vicaría VIª. El tema ha sido “la misión nace de la intimidad con Jesús”. Al inicio, Jorge Ávila Mejía, vicario episcopal ha dado el saludo a los participantes y ha invitado a tomar en serio la formación que se ha ideado desde el Consejo Pastoral de Vicaría, de ofertar a los cristianos estas formaciones para crecer en nuestro ser cristiano.
A la escuela han participado las parroquias de la Purificación de Nuestra Señora, la Epifanía del Señor, Jesús María, la Crucifixión del Señor, Santa Casilda y San Miguel Arcángel. Además las religiosas Franciscanas Misioneras de María y las Misioneras de Jesús, María y José, y el grupo de Familias Javerianas.
La formación ha sido dada por el coordinador de misiones de la Vicaría VI y se ha dividido en cuatro partes:
1.- Pasión por Cristo, pasión por la misión. Una experiencia personal de la necesidad de vivir la pasión por Cristo
2.- “La Personalidad de Jesús invade Tierra Santa” (Mc 3, 7-12). Tema exegético en el que se descubre la dimensión humana de Jesús en su encuentro con los demás.
3.-“Instituyó a los Doce, para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar” (Mc 3, 14.). Tema exegético que descubre el sentido más profundo de “estar con él” y su consecuencia lógica “para enviarlos a predicar y a  expulsar demonios.
4.- De la intimidad con Jesús a la misión. Tema espiritual tratado por Mario Antonelli. Se ha resaltado el origen de la  misión desde la necesidad de Jesús de vivir la intimidad con su Padre y la del discípulo de hacer resaltar la sabiduría de Dios y el sentir de Dios desde la intimidad que se vive con Jesús.

El próximo encuentro tendrá lugar el lunes 12 de febrero y el tema será “La Iglesia local nace de la misión y vive para la misión”. Será expuesto por el javeriano Carlos Collantes Diez.








0 comentarios :

Publicar un comentario