2/5/19

Vigilia de oración por las vocaciones Vicaría VIª

Invitación
Las coordinaciones de vocaciones y de misiones de la Vicaría VIª con ocasión de la ya muy próxima jornada de oración por las vocaciones y las vocaciones nativas te invitan a venir y orar con nosotros. Que se descubra el sueño de Dios y que abramos el corazón para escucharlo ahí.
Lugar 
Parroquia de San Fulgencio y San Bernardo 
Paseo de San Illan 9, 28019 Madrid
Fecha 
9 de mayo 2019 
Hora
19:30 Eucaristía por las Vocaciones
20:00 Vigilia de oración por las vocaciones con el testimonio del misionero javeriano Robertus Kardi, indonesio, recientemente ordenado sacerdote
Extracto del Mensaje del Papa para esta jornada
La llamada del Señor, por tanto, no es una intromisión de Dios en nuestra libertad; no es una “jaula” o un peso que se nos carga encima. Por el contrario, es la iniciativa amorosa con la que Dios viene a nuestro encuentro y nos invita a entrar en un gran proyecto, del que quiere que participemos, mostrándonos en el horizonte un mar más amplio y una pesca sobreabundante.
El deseo de Dios es que nuestra vida no acabe siendo prisionera de lo obvio, que no se vea arrastrada por la inercia de los hábitos diarios y no quede inerte frente a esas elecciones que podrían darle sentido. El Señor no quiere que nos resignemos a vivir la jornada pensando que, a fin de cuentas, no hay nada por lo que valga la pena comprometerse con pasión y extinguiendo la inquietud interna de buscar nuevas rutas para nuestra navegación. Si alguna vez nos hace experimentar una “pesca milagrosa”, es porque quiere que descubramos que cada uno de nosotros está llamado —de diferentes maneras— a algo grande, y que la vida no debe quedar atrapada en las redes de lo absurdo y de lo que anestesia el corazón. En definitiva, la vocación es una invitación a no quedarnos en la orilla con las redes en la mano, sino a seguir a Jesús por el camino que ha pensado para nosotros, para nuestra felicidad y para el bien de los que nos rodean.” (Papa Francisco, mensaje para la 56ª jornada de oración por las vocaciones)


0 comentarios :

Publicar un comentario