13/2/12

«Es muy duro ver morir a niños porque no tienen dinero para medicinas»

Foto: BILBAO
Aunque la ONG cristiana Manos Unidas «está en campaña todo el año», esta semana es particularmente especial. Todo lo recaudado en las parroquias asturianas se destinará íntegramente a los ocho proyectos de cooperación internacional que planean poner en marcha en 2012, la mitad de ellos en África. Este continente es un viejo conocido del misionero javeriano Rolando Ruiz, quien ha vivido allí durante quince años y ha sido «testigo de muchos programas de ayuda».
Ruiz ofreció ayer una charla en la Iglesiona en la que desgranó sus más variadas experiencias de cooperación en África. Por ejemplo, en Chad, donde ha residido durante más de nueve años, «no hay ni luz ni agua, el Gobierno no tiene dinero y muchas veces los medios para la subsistencia de miles de personas pasan por la ayuda de oenegés». Pese a que «la crisis ha disminuido el volumen de ayuda», quiso subrayar que «el dinero llega».
«La construcción de un pozo cuesta 10.000 euros, pero permite a una aldea entera beber agua limpia, lo que evita muchas enfermedades», explicó, aunque la ayuda no es suficiente: «Es muy duro ver morir niños porque sus familias no tienen dinero para comprar medicinas».
Del Diario el Comercio, Gijón 10 de febrero 2012 por D.F.

0 comentarios :

Publicar un comentario