18/6/12

Misioneros Javerianos 50 años en España


El 28 de mayo de 1962 llegó a España el P. Tiberio Munari para implantar la Familia Javeriana, según el deseo del mismo San Guido María Conforti que soñaba con traer a la tierra de San Francisco Javier a los Misioneros Javerianos.


El Padre Rino Benzoni, Superior General de los Javerianos presidiendo la Eucaristía (foto Javier Pérez Tovar).

Momento de fraternidad y escucha de experiencias (foto Rolando Ruiz Durán sx).

 
      La Familia Javeriana (Javerianos, Familiares, Laicos Javerianos, Matrimonios Javerianos, Grupos de formación, Bienhechores, Amigos…)  estamos este año de fiesta: HACE 50 AÑOS, el 28 de mayo de 1962 EL PRIMER JAVERIANO, P. TIBERIO MUNARI sx, LLEGABA A ESPAÑA PARA QUEDARSE E IMPLANTAR AQUÍ  LA FAMILIA JAVERIANA.
          Como la alegría es grande, la acción de gracias gozosa y el deseo de encontrarnos y celebrar juntos nuestra vocación e inquietud misionera es generalizada, hemos celebrado una única fiesta de la FAMILIA JAVERIANA el sábado 16 de junio en la casa de las Carmelitas de la Caridad Vedruna de General Ricardos en Madrid.
         Para tan señalada ocasión hemos contado con la presencia del P. Rino Benzoni, Superior General y del P. Jesús Romero, Consejero General, que nos han traído a la mente y al corazón que pertenecemos a una Familia mucho más grande, esparcida por el mundo, que comparte la misma pasión por Cristo y por la fraternidad universal, que somos una Familia para el mundo como diría nuestro Padre San Guido Mª Conforti.
También nos han acompañado muchos amigos venidos de diferentes lugares de España: Pamplona, Valencia, Murcia, Cartagena, Baena, Toledo, y desde luego Madrid. Entre ellos destacamos la presencia del actual director de las OMP Nacionales, Don Anastasio Gil, recordando que su predecesor,  Don Ángel Sagarmínaga, nos había acogido en España en los inicios. Todos: laicos, religiosas, religiosos, sacerdotes han mostrado su amor por la misión y la cercanía a la Familia Misionera de la cual forman parte.      
       Como siempre, nuestro encuentro ha sido de oración, de información, de consolidación de relaciones, de intercambio de experiencias, de fraternidad y amistad y de alegría profunda por conocernos y compartir fe, misión y afecto sincero y recíproco. Es decir se podría decir que ha sido “UNA FIESTA INTEGRAL ”.

Nuestro Profundo Agradecimiento al Señor que nos ha acompañado  y guiado a lo largo de estos 50 años  a la vez Muchas Gracias a todos y a todas por vuestra cercanía.

MISIONEROS JAVERIANOS

0 comentarios :

Publicar un comentario