5/6/12

"Todas las Iglesias para la conversión de todo el mundo" (RM 84)

Madrid con sus misioneros 20 de mayo 2012 en la Catedral, envío misionero por el Card. Antonio María Ruoco Varela, en la foto son enviados Jorge Naranjo y Alejandro Canales, misioneros combonianos.

Vídeo para impulsar las OMP:


Equipo de Misiones Vicaría VI Madrid suoreste para impulsar las OMP.

El 4 de junio de 2012 se ha constituido el equipo de misiones de la Vicaría VI Madrid suroeste en los locales de la misma Vicaría VI. Ha sido presidido por Don Julio Lozano, el vicario episcopal de dicha Vicaría y además estuvo presente Don José María Calderón,  Delegado Episcopal de Misiones de la Archidiócesis de Madrid. El equipo ha sido constituido por el coordinador de misiones, el javeriano Rolando Ruiz Durán sx, Luis Pérez Hernández sx también javeriano, la religiosa Manoli García Sánchez fmm, franciscana misionera de María y los laicos: María Sánchez, profesora del Colegio San Gabriel, la pareja de Laicos Javerianos Fernando Arrieta y María Auxiliadora Nieves de la parroquia Virgen de los Llanos, Sagrario Guzmán miembro de un grupo de familias misioneras y de la parroquia Santa Maravillas de Jesús, Miguel Ángel Díaz Tascón de la parroquia de Nuestra Señora de África, Felicitas Merchán Fernández catequista de la Purificación de Nuestra Señora, Juan Luis Fararldo de San Lepoldo y María del Carmen Zamorano de San Vicente. Queda aún un integrante de la parroquia de San Leandro.
Objetivo es impulsar el espíritu Ad Gentes.
El objetivo de dicho Equipo de Misiones de Vicaría que es impulsar y tener vivo el espíritu Ad Gentes a través de las campañas de las OMP. Por ello se recuerdan los últimos Estatutos de las Obras Misionales Pontificias aprobados por la Congregación para la Evangelización de los Pueblos  que dicen en su introducción: En este nuevo contexto, en permanente renovación, las OMP han visto reafirmada su posición en la Iglesia según las disposiciones del Concilio Vaticano II: “Estas Obas deben ocupar con todo derecho el primer lugar…” (AG 38), mantener la fe en el propio carisma de animación y cooperación misionera en todos los ámbitos y condiciones eclesiales: “La consigna debe ser ésta: todas las Iglesias para la conversión de todo el mundo” (RM 84) .
Para ello tener presente lo que dice la Redemptoris Missio de los tres niveles de misión
-           Misión Parroquial.
-           Misión de la Nueva Evangelización.
-           Misión Ad Gentes.
Además y con especial interés vivir la animación misionera desde estas tres perspectivas:
-           El año de la fe.
-           El Sínodo de la Nueva Evangelización.
-           La Misión Madrid.
Y por ello trabajar en comunión con la Delegación Episcopal de Misiones de Madrid y los objetivos pastorales de la Archidiócesis de Madrid a través de la Vicaría VI Madrid suroeste.


0 comentarios :

Publicar un comentario