28/9/12

"Un año para vivir la misión Ad Gentes y dar sentido a la Evangelización"


Jesús Calero, misionero javeriano, celebrando la Eucaristía durante el Campo de Jóvenes de la Zona de Bongor, Chad (Foto Antonio Gómez Pérez)

Vigilia de Oración por las Misiones.


OMPRES-MADRID (21-09-12) Con motivo de la apertura del mes misionero y coincidiendo con la fiesta de santa Teresita del Niño Jesús, patrona de las Misiones, el equipo de misiones de la Vicaría VI de Madrid ha organizado, el lunes 1 de octubre, una Vigilia de Oración por las Misiones de la mano de las Clarisas Franciscanas. 

Comenzará a las 19,30, en la calle Clarisas, 2, de Madrid, con el rezo de las Vísperas con la comunidad de las Clarisas Franciscanas. A continuación se presentará el Vídeo del DOMUND 2012 “Misioneros de la fe” y, finalizará con la Adoración Eucarística animada por los jóvenes de la Parroquia de San Miguel Arcángel.


Santa Teresa de Lisieux, principios de julio 1896 en el patio del Carmelo. En la mano  un rollo de Santa Teresa  de Ávila en el que está escrito: “Daría mil vidas con tal de salvar un alma”. (Foto Archivo Carmel de Lisieux)


Lanzamiento DOMUND 2012.


Y el viernes 5 de octubre, en los locales de la Vicaría VI de la calle Río de Oro, 9, de Madrid, tendrá lugar el lanzamiento de la campaña del DOMUND 2012. A las 19,00 horas, el vicario episcopal, Julio Lozano, dirigirá la oración de apertura y Rolando Ruiz Durán, coordinador de Misiones Vicaría VI, hablará sobre el lema del DOMUND de este año “Misioneros de la fe”. A continuación, el misionero Ángel de la Victoria León, que trabaja actualmente en el Chad, compartirá su testimonio.

Misioneros de la fe, al pie de la Cruz están unas manos, las manos de los misioneros, que presentan, con sus vidas a la humanidad, para que sea bendecida con el don de la fe que brota de la Cruz salvadora.

Semanas Misioneras.

El equipo de Misiones de la Vicaría VI también informa de la celebración de las dos semanas Misioneras en las parroquias de Santo Domingo de Guzmán (del 14 al 21 de octubre) y Nuestra Señora de África (del 11 al 18 de noviembre) con el lema “Con los misioneros lanzamos el Año de la Fe, la misión de la Nueva Evangelización y la misión Madrid”.


Un año para vivir la misión Ad Gentes y dar sentido a la Evangelización.

0 comentarios :

Publicar un comentario