7/9/12

"Una Parroquia con Espíritu Misionero: Santa María la Mayor de Baena"

Santa María la Mayor de Baena vive el espíritu misionero (diseño Antonio José Gómez Pérez )


Parroquia Misionera.
La delegada parroquial de misiones nos habla del trabajo misionero de su parroquia: una parroquia con espíritu misionero. Don Miguel David Pozo es el párroco y desde un principio ha querido que su comunidad viva la dimensión misionera. En un año, una marcha misionera y cuatro envíos a tres puntos distantes de su perímetro pastoral dan testimonio de la dimensión universal de la Iglesia y de la implicación que cada cristiano debe aportar a la Misión Ad Gentes. Pero ahora, no sólo un cristiano, sino una comunidad, ¡en hora buena Santa María la Mayor de Baena! Gracias por tu dimensión misionera que nos entusiasma a todos (Rolando Ruiz Durán sx).

María Jesús Tovar Ortiz, delegada parroquial de misiones de Santa María la Mayor.

Más allá de nuestras fronteras.
                Este año tan lleno de gracias nos ha dado la oportunidad de vivir la Primera Marcha Misionera Santo Domingo Henares. Un misionero baenense quizás poco conocido para muchos y en particular para los más jóvenes, quienes han sido los grandes protagonistas de la marcha, siendo hasta 180, ellos se han dejado entusiasmar por el ideal misionero. Es así, como empezábamos la intensidad con la que hemos vivido una apertura a horizontes más allá de nuestras fronteras: Ceuta, Perú y Chad.

Don Miguel David Pozo León, párroco de Santa María la Mayor, durante la marcha Sto. Domingo Henares

Jóvenes en reflexión durante la marcha Sto. Domingo Henares

Tarea parroquial.
Desde la tarea que mi parroquia, Santa María la Mayor, me ha encomendado en esta labor tan gratificante sobre el mundo misionero, me siento inmensamente feliz, compartiendo con Pura, María Elvira, Antonio y Evaristo, lo que han vivido, lo que han sentido y compartido con aquellos hermanos nuestros, que desde sus diversas culturas, costumbres, formas de ver la vida, se han sumergido en todos y cada uno de ellos.

Contagiando a Dios.
                No ha sido posible estar físicamente en alguno de los países en los que han trabajado, pero a su regreso me he sentido una más de ellos, sus rostros y sus vivencias me han contagiado a Dios, ese Padre que es único, para cualquier color de piel y para cualquier idiosincrasia. Todos formamos parte de aquel mundo que parece que no nos toca, porque no ha sido nuestro lugar de nacimiento, porque no es el nuestro.

"La oración ha sido un momento significativo para acompañar a los miembros de la comunidad que habían sido enviados a misiones y una manera de estar unidos a ellos."

Mucho amor para compartir.
                Allí no existen las grandes superficies para hacer derroches del consumismo, pero sí hay grandes superficies de fraternidad, humildad, sencillez y lo más valioso que un ser humano puede tener: mucho amor para compartir.
                Gracias por hacerme sentir una más de ellos y de toda esa gente que ya forman parte de nuestras vidas. Agradezco a Dios porque a través de ellos nuestra comunidad parroquial se hace misionera.

María Jesús Tovar Ortiz
Delegada de Misiones de la Parroquia Santa María la Mayor de Baena, Córdoba.

Vídeo.
La Parroquia Santa María la Mayor de Baena, Córdoba vive un espíritu misionero muy intenso y por ello se abre a las misiones como Sto. Domingo Henares: Su vida cristiana se concretiza también en la apertura a los horizontes de la misión. Un campo de trabajo con inmigrantes en Ceuta, la misión diocesana de Córdoba en Picota, Perú y en Bongor, Chad para entrar y amar una cultura diferente. Un deseo de vivir la el anuncio del Evangelio y la fraternidad universal: 

Blog Parroquia Santa María la Mayor de Baena:




0 comentarios :

Publicar un comentario