8/3/13

X Encuentro Misionero de Jóvenes (Madrid 2013)

X Encuentro Misionero de Jóvenes
“¡Dejaos amar por Él y seréis los testigos que el mundo tanto necesita!”; así exhorta Benedicto XVI a los jóvenes en su último mensaje para la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro. Benedicto XVI se alegra de que muchos jóvenes ya sean “testigos de Jesús” y que se impliquen en el impulso misionero de toda la Iglesia, que es dar a conocer a Cristo, “el don más precioso que podéis dar a los demás”.
Obras Misionales Pontificias, con este convencimiento y motivación, convoca a los jóvenes a participar en X Encuentro Misionero de Jóvenes: “De la fe a la misión… y viceversa”. El objetivo del Encuentro es muy sencillo: ofrecer un espacio en el que, desde la convivencia fraterna y la oración, poder compartir las experiencias misioneras que muchos jóvenes realizan, aprovechando las vacaciones u otras de más larga duración.
El encuentro de este año se titula “De la fe a la misión… y viceversa”. Quiere mostrar la relación entre la fe y la misión de una forma palpable. Y para ello se recurre a la película “Érase una fe” que visualiza de una manera muy clara cómo se vive la fe en Cristo en los cinco continentes. La presentará y guiará el coloquio el escritor Juan Manuel de Prada. También habrá testimonios misioneros, una intervención del profesor Juan Carlos Carvajal sobre los que vuelven a la fe y un interesante trabajo en grupo “Nuestra fe al descubierto” para ver cómo ser testigos de Cristo y dar testimonio de la fe. Además, desde Brasil, con una conexión en directo, se dará la última hora de la preparación para la JMJ.
El Encuentro tendrá lugar del 12 al 14 de abril en Madrid. Está pensado especialmente para jóvenes interesados por la actividad misionera de la Iglesia, grupos de jóvenes que participan en experiencias misioneras temporales y responsables de la pastoral juvenil en las diócesis, asociaciones o grupos juveniles, colegios etc.
Todos los materiales del encuentro están disponibles en:
 
http://www.omp.es/OMP/formacion/jovenes/encuentromisionerojovenes.htm
La inscripción se puede hacer en dir.nal@omp.es o el teléfono 915902780. La participación es gratuita, aunque quien lo desee puede colaborar con un donativo.

0 comentarios :

Publicar un comentario