12/6/14

Una alegría recíproca entre los misioneros y las OMP

Cuando los misioneros regresan a la Iglesia de origen para descansar y ver a los suyos ¿qué sucede? Pues suceden muchas cosas, el corazón está en la misión que han dejado pero existe una alegría recíproca en todo reencuentro. Uno de estos reencuentros es con todos los que están en la retaguardia de la misión. Todas esas personas que hacen noticia la misión y que la llevan en la vida diaria desde España.
Ángel de la Victoria León es misionero javeriano y originario de la diócesis de Tudela-Navarra. Hasta hace un año se encontraba en la misión de Gounou Gaya en Chad, pero los servicios de la misión son múltiples. Le han pedido que ahora sea formador de misioneros. Dejó Chad y desde junio de este año es el flamante rector de la Teología Internacional de Yaundé, Camerún. Se trata del teologado internacional javeriano en África con 16 jóvenes estudiantes, la comunidad cuenta con ocho nacionalidades: burundeses, cameruneses, congoleños, españoles, indonesios, italianos, mexicanos y sierra leoneses.
Al aterrizar en Madrid y antes de ir a su diócesis fue a visitar-agradecer a Don Anastasio Gil, director nacional de las OMP en España y a muchos amigos-empleados de la dirección nacional: Alfonso Blas, Ana Fernández, Antonio Aunés, Dora Rivas, Gloria Delgado, Justo Amado, Montserrat Villaseca, Rafael Santos, Rosa Lanoix (olvidamos algunos pero no sin saber que todo es posible también por ellos) y a Mari Carmen de la Comisión Episcopal de Misiones. ¿Quiénes son todos ellos? Pues aquellos que nos hacen posible realizar las campañas de las OMP, los que preparan los Dossier de Prensa, las revistas Gesto, Súper Gesto, Misioneros Tercer Milenio, los servicios litúrgicos de Iluminare, la Web de las OMP, los servicios informativos de OMPRESS, etc. etc.

Ha sido una gozada verlos contentos con poner cara a uno de los 13,000 misioneros españoles que anuncian el Evangelio en uno de los cuatro puntos cardinales. También ver a Ángel conociéndoles y haciéndoles preguntas. Una alegría recíproca, la misión se hace con los misioneros en los campos de misión pero también desde la retaguardia. La Dirección de las OMP está al servicio de todas las direcciones diocesanas que ven llegar a sus misioneros y misioneras, escuchándoles hablar de las maravillas que Dios hace por aquellos lugares en dónde vale la pena dar la vida para el Anuncio del Evangelio. Aquí queremos rendir homenaje a todos ellos que no son visibles y gracias a los cuales escuchamos el eco de la misión en la Iglesia Española.

Rolando Ruiz Durán, sx


0 comentarios :

Publicar un comentario