28/8/14

P. Adolfo Zon Pereira, javeriano, obispo coadjutor de Alto Solimões

Un Javeriano Obispo Coadjutor en Alto Solimões (Brasil)

Ha llegado justo al mediodía la noticia de que Adolfo Zon Pereira,misionero javeriano gallego (de Seixalbo -Ourense-) que muchos en España conocen porque ha trabajado durante muchos años en las comunidades de Madrid y Pamplona, y que desde 1993 trabaja en el Norte de Brasil, ha sido nombrado Obispo Coadjutor de la diocesis brasileña de Alto Solimões, en Amazonas, que se encuentra ahí donde Brasil, Colombia y Perú se juntan.

Ponemos a continuación el texto, traducido desde el italiano, que nos enviaba nuestro Superior General, en el cual se nos daba la noticia.

Roma 27 de agosto de 2014

Queridos hermanos,

Tengo la alegría de anunciaros que el Papa Francisco nombró Obispo Coadjutor de la Diócesis de Alto Solimões (Brasil) nuestro hermano el p. Adolfo Zon Pereira, Que pertenece a la Región de Brasil Norte.
Este evento llena de alegría nuestra Familia Misionera. Es un signo de la confianza del Papa en nuestra Congregación; al mismo tiempo, nos regocijamos porque el carisma Javeriano puede ser testimoniado y vivido en una "nueva" Iglesia local.
Aseguramos al p. Adolfo nuestra oración. Que no se sienta solo en su nuevo servicio: con él estaremos todos nosotros, porque él sigue siendo parte de nuestra Familia.
Se darán a conocer en breve, apenas se sepan, la fecha de su consagración episcopal y la fecha y el lugar de su entrada en la Diócesis.
La noticia se hizo pública el, 27 de agosto, a las 12.00 hora italiana.
P. Luigi Menegazzo
Superior General de los Misioneros Javerianos
Roma


0 comentarios :

Publicar un comentario