20/12/14

La alegría misionera de Sembradores de Estrellas en Madrid

La celebración de Sembradores de Estrellas a nivel de la archidiócesis de Madrid tuvo lugar en la Parroquia de Santa Cristina de la Vicaría VI el sábado 20 de diciembre de 2014.  Muchos niños y niñas venidos de muchos lugares, de todo Madrid, se han alegrado de sentirse misioneros y de desear la Navidad a nombre de los Misioneros y Misioneras, ellos han llenado la parroquia. La Eucaristía fue presidida por Manu Osa, misionero de África y coordinador de misiones de la Vicaría III, lo acompañaron varios sacerdotes y misioneros. Los cantos muy bonitos y alegres han sido animados por el Grupo Espíritu Misionero; Jóvenes para la Misión, grupo de animación misionera “ad gentes” de la Delegación de Misiones de Madrid ha coordinado toda la logística y Nico García de Radio María ha proclamado, con gran alegría y entusiasmo de los niños, el Pregón de Sembradores de Estrellas antes del envío para sembrar estrellas por todo Madrid.
Al inicio del todo, el párroco de Santa Cristina, Juan Ignacio Jiménez Frisuelos, nos ha dado la bienvenida y también un niño de la misma parroquia. Las lecturas han sido proclamadas por niños de la parroquia de Nuestra Señora de la Purificación, las preces estaban a cargo de niños de la Parroquia San Juan Bosco. Ellos ha pedido ante el Señor por el Papa Francisco y nuestro obispo Carlos; por todos los misioneros y misioneras que en lejanos lugares anuncian con su vida y su palabra a Jesucristo; por los misioneros que han entregado su vida y han muerto en el campo de misión, por los que fallecieron a causa del ébola, por los que han sido perseguidos y asesinados por ser misioneros; por los más pequeños, para que den ejemplo a los mayores de generosidad, siendo misioneros desde el cole, la casa, entre los amigos; por los profesores y catequistas de los colegios y parroquias para que el Señor haga brillar la estrella de la paz y de la esperanza en sus corazones; y desde luego, por todas nuestras familias para que en ellas se haga presente Jesús y nos contagie a todos de su alegría y de su amor. Las ofrendas  han sido presentadas por niños de la Parroquia Santa Maravillas de Jesús.
Desde la Vicaría VIª de Madrid agradecemos a la Delegación Episcopal de Misiones de Madrid que ha aceptado celebrar SEMBRADORES DE ESTRELLAS a nivel diocesano en nuestra Vicaría; el Delegado de Misiones, José María Calderón y el vicario episcopal, Jorge Ávila Mejía, nos han acompañado con su oración y apoyo desde Segovia en donde acompañaron a Don César Franco en la toma de posesión como obispo de esta diócesis. También nuestro agradecimiento es para la Parroquia de Santa Cristina por su acogida tan bonita y su gran espíritu misionero. Agradecemos al Secretariado de Infancia Misionera por la organización, al Grupo Espíritu Misionero que nos animó con los cantos, a Jóvenes para la Misión que se encargó de toda la logística, a cada uno de los Colegios y Parroquias de todo Madrid que han asistido con entusiasmo, pero sobre todo, a todos los niños y niñas que han venido, a sus acompañantes: catequistas, profesores de religión, familiares,  ya que todos vosotros sois misioneros y deseáis la Navidad a nombre de todos los misioneros y misioneras. Gracias por ser misioneros y misioneras.
“Rezad para que todos los seres humanos conozcan a Jesús y que siga habiendo muchos misioneros y misioneras que dejando su país vayan a anunciar, con sus vidas y palabra, a la humanidad entera la belleza y alegría del encuentro con Cristo el Señor.”
Impresiones de la Celebración
“Con júbilo y gozo hemos celebrado el evento Sembradores de Estrellas en la parroquia Santa Cristina. Actividad repleta de entusiasmo de parte de los miembros de la parroquia, visitantes, catequistas, niños, padres. Ha sido una mañana de celebración en la que los viandantes se integraron aceptando de buen gusto la colocación de la estrellita que invitaba a celebrar el nacimiento del niñito Dios”.
Editrudis Núñez Cáceres
Equipo de Misiones de la Vicaría VIª Madrid

“Esta fría mañana de diciembre el pequeño Dios se ha hecho presente dando vida y calor en un barrio humilde, pero con un montón de corazones que latían tas-tas, tas-tas.
La luna se había ido apagando y enfriando poco a poco y ya no brillaba, cansada y sola se encontraba sin esperanza. Por un momento estrellas de todos los colores amarillas, rojas, verdes, azules fueron surgiendo, la fuerza les venía del Espíritu Santo,  cada una con una misión, sembrar de amor, alegría, paz, ilusión, entrega al otro y sobre todo mucha mucha fe. Los niños como savia nueva alegraban y transmitían esa fe a los mayores a otros jóvenes con cantos sembrando estrellitas en los otros y con globos porque los globos cuando surcan los cielos son como oraciones que llegan a Dios.
Cómo se explica que niños y grandes que en un templo frio por el invierno transmitieran tanto calor y tanta vida si no es por Cristo.
Ojalá que el motor en estas Navidades y durante todo el año sea el Amor y la Fe en Dios y no las compras efímeras”. 
Juan Luis Faraldo Martín
Equipo de Misiones de la Vicaría VIª Madrid

“Ha sido una celebración muy bonita, ha habido mucha gente… me he emocionado, ha salido estupendamente… ha sido una Eucaristía gozosa. El verse los chicos con otros y con sus estrellas les hace animarse y ser capaces de sacar y expresar sus propias vivencias. Les ayuda a quitar timideces y les saca buenos sentimientos… no pensaba que iba a ver tantos chicos y me ha gustado que había de muchos colegios. Los chicos estaban muy contentos, el padre Manu un sol y del párroco de Sta. Cristina una acogida extraordinaria y gran cercanía. El grupo que ha cantado ha dado lugar a que esa alegría llegara hasta los globos, que gente tan estupenda vive la dimensión misionera de la Iglesia…”.
María Sánchez Quesada
Equipo de Misiones de la Vicaría VIª

“Felicidades a todos por vuestro gran trabajo y esfuerzo, de organización y coordinación, la Eucaristía preciosa y emocionante, llena de alegría y júbilo”.
María del Carmen Zamorano Segui
Equipo de Misiones de la Vicaría VIª

“Me encontré con los niños de la parroquia de Valdemanco, Manjirón, Bustarviejo, me parece que son un grupo muy comprometido, están tan dispuestos a ponerse en marcha e ir a Madrid. He visto muchos amigos y a muchos niños, ha sido un encuentro muy bonito. Gracias por organizarlo tan bien”.
Tere Sánchez
Catequista parroquia de Ntra. Sra. de la Purificación.



0 comentarios :

Publicar un comentario