24/12/14

Navidad Misionera

La dimensión misionera nace de la fascinación del encuentro con el hombre-Dios que es Cristo, su rostro, su ternura, su amor por cada ser humano conmueve tanto que incita a seguirlo, a amarlo, a imitarlo, a anunciarlo. Por ello mirando a toda la humanidad por la que él se encarnó y entregó su vida, nace un deseo irresistible de atravesar barreras y límites, que nos invitan a ir más allá. Esta es la razón de la misión, de la misión Ad Gentes, de la misión Ad Vitam, de la misión Ad Extra. Es decir de salir de uno mismo hacia los que aún no lo conocen pero que son amados de Él, una salida de por vida que implica todo el ser y afectos, y una salida no sólo de uno mismo, sino de los suyos, del propio país, de la propia cultura, de la propia lengua. Así, los misioneros vivimos el seguimiento de Cristo, Él dejó la casa paterna para encarnarse en la humanidad, así nosotros dejamos el lugar en dónde hemos nacido y el hogar en donde nos sentimos amados, para vivir este amor anunciándolo con nuestra vida con los otros amados de la Trinidad.


Esta es la navidad-encarnación misionera, una dimensión universal, un deseo profundo de compartir la vida, la fe, las esperanzas, los dolores, los deseos de felicidad, las angustias, en fin, todo lo que uno es con los otros hermanos y hermanas en humanidad, a dónde el Amor nos envía.

FELIZ NAVIDAD 2014

"En Cristo que se encarna de María Virgen, Dios es accesible, es el verdadero Dios, y a través de nuestra comunión con Cristo, podemos unirnos realmente a Dios. Él se ha hecho realmente «Dios con nosotros»".

Blog de Misiones

0 comentarios :

Publicar un comentario